ATE DECLARA PARO DE MUNICIPALES POR 48 HS

La Asociación Trabajadores del Estado, resolvió declarar a partir de hoy un paro de 48 hs. en el municipio de Allen, luego de que así lo definiera la asamblea de trabajadores.

La medida es en rechazo de la pauta salarial ofrecida por La Intendenta Sabina Costa, por ser considerada insuficiente. La asamblea resolvió exigir un aumento del 40%, luego de analizar los valores inflacionarios actuales, y de considerar el deterioro que ha sufrido el salario en los últimos meses.

La huelga se verá acompañada de diferentes modalidades de protesta, en el marco de la movilización permanente de los trabajadores. Cabe destacar, que desde el final de la asamblea, los trabajadores comenzaron a manifestarse frente al municipio, y en estas horas evaluarán el sostener la protesta durante toda la jornada.

Desde el sindicato se apeló a que La Intendenta realice una contrapropuesta en las próximas horas, la cual de no ocurrir, forzaría a endurecer las medidas de fuerza.

"Los trabajadores están firmes y decididos a pelear por su ya deteriorado salario" sostuvo Esterea González, referente de ATE Allen, y aseguró que "de no existir una inmediata propuesta que sea superadora por parte del ejecutivo municipal, endureceremos las medidas de fuerza."

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente