CAMIONEROS A LAS URNAS

Desde ayer y hasta el viernes 25, los afiliados del Sindicato de Camioneros de Río Negro podrán votar para respaldar un nuevo período de la actual conducción. La lista Gris y Verde propone a Rubén Belich como Secretario General, acompañado por Carlos Huaiquiñir en la Secretaria General Adjunta. Van por un mandato de 4 años más.

Las elecciones se desarrollarán durante 3 días de votación, con urnas móviles en el campo y en las rutas. Se podrá votar además en las sedes del sindicato en Viedma, Villa Regina, Bariloche, Catriel, Roca, Cipolletti y Allen. Hay 4 mil choferes en condiciones de participar del escrutinio.

“Se colocarán las urnas y comenzará la votación. Esperaremos que sea con la votación de la mayor cantidad de gente posible. Es la misma comisión directiva de los últimos años. Hay 6 o 7 incorporaciones, en lugares clave como gremiales, administración y congresales. La mitad de la comisión, son todos nuevos e integran por primera vez la lista”, dijo Rubén Belich en AM 740. El sindicato continúa formando dirigentes para sumar a los cargos centrales. “Seguimos demostrando que todavía tenemos ganas. Seguimos buscando quién nos va a suceder en el futuro. En cada reunión, vamos perfilando algun compañero con pilas. Con la incorporación de estos nuevos compañeros se va dando la renovación”, opinó el secretario general. “Invitamos a todos, que participen. Que se acerquen y den su voto de confianza”, agregó.

Completan la comisión directiva Miguel Ángel Nis (Gremial), Jorge Acuña (Actas), Roberto Feyen (Tesorería), Juan Garay Jarpa (Sec. Administrativo), Adrián Huenumilla (Prensa y Cultura), Jorge Contreras (Organización y Movilización), Juan Reyes (Secretario Asistencial), Noemí Sin (Fiscalización y Aportes) y Sandra Betancur (Secretaría de la Mujer).

Además de la comisión directiva, se votará a vocales y congresales. Los 5 vocales titulares de esta lista son Juan Carlos Toril, Gustavo Sol, Darío Villar, Edgardo Valenzuela y Patricio Cubillos. Los suplentes son Diego Pérez, Marcelo Belich, Silvio Espiasse, Víctor Maza y Daniel Garrido. Como congresales titulares, se postulan Rubén Belich, Carlos Huaiquiñir, Leoner Jara, Walter Pagura, Germán Ramírez, César Becher y Mario Fuentes. En la franja de suplentes están Ariel Solís, Daniel Obregón, Gaspar Urrutia, Jorge Fernández, Darío Surber, Alexis Sosa Rhoal y Francisco Luque. Como revisores de cuentas figuran Hugo San Martín, Víctor Neira y Marcos Zúñiga, junto a Omar Vejares y Fernando Kippes como suplentes. Fuente  AM 740

Artículo Anterior Artículo Siguiente