CIPOLLETTI. QUEJAS POR EL MAL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES

Entre los productores y habitantes de la zona de chacras cunde el malestar por el pésimo estado en que se encuentran los caminos rurales tras el feroz temporal de principios de mes. En algunos lugares, las trazas están casi intransitables por los pozos, desniveles y destrucción de las calzadas.

Como gran parte de los barrios y asentamientos de la periferia, el área agrícola de la ciudad quedó en condiciones lamentables luego del fenómeno climático.

Sin embargo, los chacareros y vecinos son conscientes de que los problemas en los caminos datan de muchos años y que lo que hizo la tormenta no fue más que agraviar y potenciar un ya crítico panorama.

Así lo explicó la dirigente de la Cámara de Productores de la vecina localidad, Susana Álvarez, quien manifestó que hay lugares en los que “hace tres o cuatro años” que no pasa una máquina vial reparando las deterioradas arterias.

“En la zona de chacras estamos totalmente postergados y olvidados. No tenemos a quién recurrir”, enfatizó y cuestionó que los gobernantes no hayan cumplido hasta el presente con los compromisos de llevar el gas y el asfalto al sector rural de la ciudad.

En particular, fue muy crítica con la pavimentación de los caminos: “Nos robaron el asfalto”, afirmó y recordó que en otras ciudades como Roca o Allen el proyecto respectivo se hizo realidad. “En cambio, en Cipolletti no. No sabemos qué pasó. Es el único lugar en que se dio esto. Alguien vino y metió la cola. Nos gustaría saber qué hicieron con el dinero, adónde se lo llevaron”, expresó.

La referente manifestó que en la actualidad ya no se puede acusar tampoco a los chacareros por el deterioro histórico de las arterias de la superficie agrícola. Sostuvo que la proliferación de salones de fiestas, empresas de acopios y, sobre todo, canchas de fútbol ha derivado  en el hecho de que los vehículos que más transitan hoy por el área no tengan nada que ver con la producción frutícola, limitada en materia de camiones de transporte a los meses enero, febrero, marzo y abril. La mañana de Cipolletti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente