TRANSFIEREN FONDOS PARA OBRAS HÍDRICAS A CUATRO MUNICIPIOS DE RÍO NEGRO

En el marco del Programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Gobierno efectuó desembolsos por más de 1.000.000 pesos para la ejecución de distintas obras de agua y cloacas para los municipios de Cipolletti, Choele Choel, Campo Grande, y San Carlos de Bariloche.


El Municipio de Cipolletti recibió el primer desembolso de 824.585 pesos para la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales con sistema de aireación por difusores de burbuja a fina.  La obra permitirá mejorar el servicio existente y sumar a aproximadamente 10 mil habitantes a la red. El presupuesto total de la obra es de  8.245.855 pesos y contempla además la provisión de un bote de fibra de vidrio apto para un eficaz desenvolvimiento de los operarios de las lagunas.

Luego de efectivizarse el primer desembolso de  120.859 pesos, el Municipio de Bariloche podrá emprender la obra de red de agua potable para 254 lotes del Barrio Ladera Norte.

El proyecto apunta a solucionar la situación de los vecinos del barrio que habita sobre el faldeo del Cerro Otto, que actualmente se abastecen de agua no segura proveniente de vertientes naturales a cielo abierto y demandará una inversión total de 1.208.598 pesos.

Por su parte el Municipio de Choele Choel recibió el primer desembolso de 196.480 pesos para ejecutar la extensión de la red de desagües cloacales en los barrios Las Bardas, Maldonado y Don Bosco.

El proyecto, que demandará una inversión total de 982.400 pesos,   incluye también la finalización de la red en cuadras del centro. La extensión total de red cloacal abarca una longitud de 60 cuadras y brindará servicio a aproximadamente 1.800 habitantes.
 Por último, el Municipio de Campo Grande recibió el primer desembolso de 51.766 pesos para  concretar la red de cloacas en dos manzanas del loteo social de San Isidro.  Esta obra de infraestructura beneficiará a 48 familias de la localidad insumiendo un monto total de  259.766. 23 pesos. Prensa Gob. De Río Negro

Artículo Anterior Artículo Siguiente