‘TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE...’: MUJER HARTA DE CORTES, ATACÓ CON UN HACHA A MANIFESTANTE

Los estatales rionegrinos nucleados en ATE se manifestaron el viernes en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén y cortaron los accesos de forma intermitente hasta las 13. Ante el caos de tránsito, una mujer no soportó la situación y fue así que descendió de una camioneta con un hacha de mano y avanzó rápidamente sobre uno de los manifestantes, al cual intentó herir con el arma cortante.

El hombre alcanzó a detener el golpe sujetando a la conductora del brazo, aunque en el forcejeo el manifestante recibió un golpe en la cara y su campera quedó cortada por el hacha. Finalmente la mujer fue calmada y detenida por un policía de tránsito que se encontraba en el lugar, quien la acompañó en su camioneta mientras se retiraba del lugar.

A pesar de que la medida de fuerza había sido anunciada, el hartazgo de los conductores que transitan diariamente de una provincia a otra está llegando a situaciones límites que no justifican la violencia pero que indudablemente ante la inacción de la Justicia frente a la falta de cumplimiento del derecho a transitar que tenemos todos, generan hechos como el acontecido.

Según el relato de los presentes, la mujer exigía pasar justificando que se encontraba embarazada. "Pero eso me lo dijo después de tirarme con el hacha", manifestó el hombre involucrado.

La protesta se dio en un marco de reclamos provinciales que lleva a cabo el gremio estatal exigiendo mejoras en la salud pública y en coincidencia con la asunción del nuevo ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

El incidente ocurrido no evitó que el reclamo de los trabajadores de Salud se hiciera sentir. "Estamos esperando que el gobierno provincial nos dé alguna respuesta ya que todavía no hemos recibido ninguna, a pesar de que estamos reclamando desde hace seis meses", explicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.(Río Negro – Infoallen)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente