CIPOLLETTI: TRAVESTIS VÍCTIMAS DE TRATA RELATARON SUS TORMENTOS

Las travestis explotadas sexualmente por una proxeneta cipoleña,  expusieron ayer sus padecimientos durante una conferencia de prensa en la que organismos del Estado manifestaron su preocupación y repudio por la existencia de una red de trata de personas en la ciudad. Una de las víctimas contó que Marcela Ramírez, para quien trabajó por casi una década, le quemó su casa y que en otra oportunidad envió a unas personas para que le pegaran y robaran.

Otra de las travestis relató que la acusada de explotar sexualmente a las trans la obligó a aplicarse aceite de avión en las piernas y que producto de esto ahora tiene problemas para caminar. Todas aseguraron que las forzaba a pagar una tarifa diaria trabajaran o no y que esta, en ocasiones, rondaba los 200 pesos.

De la conferencia participó el intendente Abel Baratti, quien manifestó su total apoyo a las víctimas de trata de personas -rescatadas el pasado 4 de julio de una casa del barrio San Pablo-, repudió la situación y explicó que se está trabajando en la problemática para evitar un nuevo caso.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina (ATTTA) y se sumaron organizaciones sociales y diputadas nacionales y provinciales.
Baratti aseguró que se brindará todo el respaldo a las mujeres trans que fueron rescatadas para evitar que sus derechos vuelvan a ser vulnerados. Explicó que desde hace años se prohíben los prostíbulos y casas de masajes.
Aseguró que siente una fuerte indignación por lo ocurrido. Además para seguridad de las damnificadas les manifestó que pidió la colaboración de la Policía que estará a cargo de su seguridad. “Nos aseguró que patrullarán por las zonas que trabajamos para evitar que nos agredan”, comentó una de las travestis.

Por su parte, Ornella Infante, referente de ATTTA, pidió a sus compañeras que no tengan miedo y que continúen en la lucha para impedir nuevos casos en la ciudad.

Amenazas

Las víctimas comentaron que a raíz de la denuncia que hizo una de ellas están siendo perseguidas y que el martes una de las travestis fue amenazada de muerte. “La grabación ya la entregué en fiscalía. Me dijo que iba a salir y que cuando lo hiciera íbamos a arreglar las cuentitas que teníamos pendientes”, relató. La Mañana de Cipolletti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente