EL SALARIO MÍNIMO SE DEFINIRÁ A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO MES

El consejo del salario mínimo, vital y móvil, se llevará a cabo el 1° de septiembre, informó el Ministerio de Trabajo. Será en la sede de la cartera. Están convocadas la CGT y la CTA.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informó el lunes 1° de septiembre, a las 17, en la sede de la cartera laboral (Alem 650), se llevará a cabo el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

La reunión se viene realizando de manera consecutiva desde el 2004. Nuevamente se ha convocado a todos los integrantes institucionales de este Consejo tripartito: la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio.

"Como siempre, el objetivo central es fijar la pauta del mínimo salarial que puede percibir un trabajador en la Argentina por jornada de ocho. En la actualidad el piso salarial es de $3.600, un 1.700 por ciento más que en 2003", explicaron. Infobae.


Artículo Anterior Artículo Siguiente