EXCLUSIVO: LAS ‘MALDITAS’ PLANILLAS QUE HABRÍAN MOTIVADO EL TRASLADO DEL COMISARIO JARA

De manera Exclusiva INFOALLEN tuvo acceso hoy, a las planillas presentadas por una de las listas que compulsarán en la Interna del Partido Justicialista. En las mismas se habrían detectado presuntos ‘errores’ o ‘irregularidades’, cometidos al parecer por quien al pie las certificó, el Comisario Luis Jara. Mirá las planillas en el interior de la Nota.

Sorpresivamente el Miércoles, mientras se llevaba adelante la segunda reunión ‘por la seguridad en Allen’ el hasta entonces titular de la Unidad Sexta Comisario Luis Jara era anoticiado de la decisión tomada desde las más altas esferas de la conducción Provincial acerca de su traslado al frente de la Subcomisaría 66ª de Mainqué.

Las primeras voces calificaron al menos al hecho como de ‘sorpresivo’ y de ‘sin motivación alguna’. Otros apuntaron a la ‘motivación política’.

Ya desde el Viernes en el programa ‘La Lupa’ que se emite por Fm Libra 106.7 Mhz., periodistas de ese medio sostenían que la verdadera motivación del traslado de Jara tenía sin dudas connotaciones de tipo político, pero no en el sentido afirmado desde la Agencia Allen del Diario Río Negro, desde donde se sostuvo que “Jara fue desde que se hizo cargo de la Unidad Sexta un jefe policial que no se calló la boca ... Hace algunas semanas convocó a vecinos y representantes de instituciones para debatir sobre la cuestión de la seguridad y así lograr el compromiso de todos. Todas esas acciones habrían molestado en el gobierno y por eso se habría definido el rápido y sorpresivo traslado de Jara hacia una subcomisaría de Godoy... (sic)  http://www.rionegro.com.ar/diario/reclamaron-en-allen-para-evitar-el-traslado-de-un-comisario-3813595-9525-nota.aspx

A diferencia de lo planteado por el periodista del ‘Río Negro’ Diego Von Sprecher, desde la emisora radial Fm Libra se planteaba ‘que el malestar en la cúpula policial estaría centrado en algunos detalles en la certificación de firmas realizada por Jara, en alguna de las planillas de la interna peronista además de la cercanía del uniformado con la Presidenta del Concejo Deliberante de Allen Elena Cora Cabrera.

Desde INFOALLEN y en esa misma línea pudimos llegar a por lo menos una parte de la verdad.

Como puede observarse en las fotografías que aquí publicamos y sin que esto signifique la realización de ningún tipo de juicio de valor técnico-jurídico respecto de las planillas y de las formalidades que la autoridad del partido político en cuestión acepte como válidas o no, PUEDE VERSE CLARAMENTE que en la planilla de aceptación de CARGOS PARA LA UNIDAD BÁSICA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ALLEN aparece al pie, la firma ilegible y sello ‘Crio. Luis Alfredo Jara – Jefe Unidad Sexta Allen, en apartado en el cual autoridad competente, Juez de Paz (o máxima autoridad Policial) CERTIFICAN que los datos consignados (Número de Orden, carácter de titular o suplente, Apellido y Nombre, Año de Nacimiento, Tipo y Número de DNI, Domicilio que consta en el Documento y FIRMA DE ACEPTACIÓN AL CARGO se CORRESPONDE A LO QUE ESTÁ VOLCADO EN ESE DOCUMENTO.

Si bien ésta Agencia pudo también saber que existen planillas complementarias e individuales de aceptación de los cargos, no deja de llamar la atención que la única firma que puede observarse es la del primer candidato de la Lista, Isidro Daniel Tello, no estando ‘estampadas’ el resto de las rúbricas, lo que podría haber dado lugar por caso, a que a posteriori cualquiera pudiera haber completado los espacios dejados en blanco.

Una situación de similares características ocurre en la planilla de la aceptación de cargos para congresales partidarios: en la lista que encabeza Cora Elena Cabrera no hay una sólo rúbrica.

Otro dato no menos importante, es que en ninguna de las dos planillas se consigna FECHA ALGUNA.

Error, irregularidad, falta de formalismos, condescendencia, amiguismo y hasta favoritismo. Todo podrá elucubrarse al momento de ingresar en el plano de las subjetividades.

Lo que si queda claro es que para las autoridades policiales y/o políticas, el hecho fue ‘la gota que derramó el vaso’ en una situación de antagonismos que hace tiempo afloraba.

Es por ello que no sería erróneo concluir, que la interna del peronismo con la participación VOLUNTARIA o INGENUA se lo ‘llevó puesto’ a un muy buen Policía: El Comisario Luis Jara.

(Click en las imágenes para ampliar)



 INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   

Artículo Anterior Artículo Siguiente