RENUNCIÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO MARCELO MANGO

Marcelo Mango confimó su renuncia al frente del Ministerio de Educación de Río Negro. El funcionario regresó ayer jueves desde Buenos Aires, donde había realizado diferentes gestiones, y hoy presentó su dimisión sumándose a lo hecho por sus más directos colaboradores.

El pasado sábado Mango fue el primer integrante del gobierno en opinar sobre, en ese momento, el posible pase del gobernador Alberto Weretilneck. Lo hizo vía las redes sociales y algunas de sus afirmaciones fueron: "Nosotros definimos por proyecto político y sí nos hacemos cargo de todas sus contradicciones, alejados también de cualquier principismo. Reafirmo entonces, por si hace falta, mi pertenencia al proyecto nacional y popular, al Kirchnerismo, a mi partido el Frente Grande y al Movimiento por la Educación Nacional y Popular".

En una gran cantidad de tuits, 25 en total, señaló que "... el pueblo de Río Negro votó la fórmula Soria-Weretilneck. Votó a Cristina Fernández de Kirchner y al Frente para la Victoria. Votó un proyecto de justicia social, de soberanía sobre las corporaciones, de desarrollo, de inclusión e igualdad".

Por último indicó que "si ese proyecto del Frente para la Victoria deja de existir, dejo el Ministerio de Educación. Así lo hablé con mi amigo el gobernador. Digo todo esto en mi calidad de Presidente Asamblea Provincial Partido Frente Grande y Vicepresidente 2° Partido Nacional Frente Grande". Hoy cumplió con el anuncio.

Otras renuncias:

La subsecretaría de Desarrollo Económico, Verónica Lastra y el titular de Defensa Civil, Martín Díaz sumaron sus renuncias al éxodo político que se originó en el gobierno de Alberto Weretilneck por su alineamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa. Entre otras dimisiones, Gustavo Carnevale se alejó de su subsecretaría de Deportes.

El área de Lastra, depende de Economía e incluye la conducción del Crear, mientras Defensa Cívil pertenece al ministerio de Seguridad. Díaz tenía el cargo de director y, además, es el marido de la subsecretaria renunciada.

Por su parte, Carnevale era director de Deportes Comunitarios del área que conduce Mario Cesarín, dependiente del ministerio de Turismo. (Río Negro)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente