VECINOS SE MANIFIESTAN EN LA UNIDAD SEXTA POR TRASLADO DE JEFE POLICIAL ALLENSE

La Jefatura de la policía de Río Negro decidió anoche el traslado del comisario de la Unidad Sexta de Allen, Luis Jara. La determinación causó malestar entre vecinos que reclaman en éstos momentos fuera de la Unidad Sexta a fines de que se de marcha atrás con la medida para que Jara siga conduciendo la principal comisaría de Allen. Se juntarán nuevamente a las 20,30. Solicitan la presencia de la Intendenta Sabina Costa y del Jefe de la Policía Fabián Gatti.

Jara fue notificado anoche del traslado cuando participaba junto a un grupo de vecinos y representantes de instituciones de una reunión que se llevó adelante en a Cámara de Industria y Comercio (CICA) para abordar la temática de la seguridad. Cerca de las 23:00 la presidenta del Concejo Deliberante, Cora Cabrera, y más de una decena de personas se hicieron presentes en la comisaría para respaldar al comisario.

El traslado de Jara obedecería a razones políticas y no de índole operativo de la fuerza. Jara fue desde que se hizo cargo de la Unidad Sexta un jefe policial que no se calló la boca cuando le tocó hablar de temas espinosos y de los problemas que padecía la comisaría del centro de Allen. Reconoció el mal estado de los móviles, dijo que necesitaba más personal para trabajar en materia de prevención, se quejó por las pésimas condiciones de los calabozos y la permanencia de presos procesados en la comisaría y hace algunas semanas convocó a vecinos y representantes de instituciones para debatir sobre la cuestión de la seguridad y así lograr el compromiso de todos. Todas esas acciones habrían molestado en el gobierno y por eso se habría definido el rápido y sorpresivo traslado de Jara hacia una subcomisaría de la región. En reemplazo de Jara la Jefatura nombró al comisario Elvio Muñoz, quien actualmente es el jefe de la Unidad 33, dependencia ubicada en el barrio Norte de Allen.

El grupo de personas que anoche estuvo en la comisaría se comprometió a luchar para que Jara no sea trasladado y permanezca al frente de la Sexta. "Las estadísticas favorecen a este comisario, que bajó los índices delictivos y se comprometió con el trabajo policial en Allen. Lo trasladan por motivos políticos", insistieron. (Río Negro – Infoallen)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente