AGUAS RIONEGRINAS DESARROLLÓ HERRAMIENTA DIGITAL PARA SISTEMATIZAR INFORMACIÓN

Trabajadores de  Aguas Rionegrinas desarrollaron una novedosa herramienta digital que será de máxima utilidad, para cosas como referenciar geográficamente todas las cuentas de los usuarios de la empresa estatal, contar con un mapeo permanente que muestre el funcionamiento del servicio cloacal y de agua potable, saber la ubicación de los consumidores de mayor y menor demanda, etc.

Se trata de los empleados que se desempeñan en el área de Sistemas, quienes tienen a su cargo el mantenimiento de las redes de la empresa, la sede central en Viedma y todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia.

El jefe del área la empresa estatal es el ingeniero Pablo Tolosa, quien trabaja acompañado por el ingeniero Germán Gómez Ríos, el licenciado Matías Bellini y el estudiante universitario avanzado Brian Graff.

El equipo trabajó durante meses en el \\\"Proyecto GeoInfo\\\", una herramienta digital que permite referenciar geográficamente todas las cuentas de los usuarios de la empresa estatal y podrá ser utilizado por áreas como Ventas, Explotación, Control de Gestión, 0800, Técnica, Mantenimiento, Comunicación y los servicios de cada ciudad.

Esta aplicación -que fue desarrollada íntegramente con herramientas del software libre- permite, por ejemplo, contar con un mapeo permanente que muestre el funcionamiento del servicio cloacal y de agua potable, saber la ubicación de los consumidores de mayor y menor demanda, conocer las zonas de mejor funcionamiento, acceder a la ubicación de las áreas de reclamos y consultas, y tener un mapa de los deudores con la visualización directa de su ubicación, entre otras.

El trabajo demandó un gran esfuerzo del equipo de profesionales con que cuenta la empresa estatal y fue destacado por el presidente de la firma, Roger García. “Una vez más el equipo de Sistemas se destaca por su empeño en mejorar, aportar y hacer crecer a esta empresa estatal. Mis felicitaciones para cada uno de ellos y el reconocimiento de todos los compañeros y compañeras que observan los frutos del trabajo en equipo”, indicó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente