ALLEN: ENCONTRARON EL CUERPO DE UN VECINO DEL ‘SANTA CATALINA’ EN LAS AGUAS DEL CANAL

El cuerpo de un hombre que era buscado intensamente por familiares amigos y la policía, fue encontrado hoy cerca del mediodía en las aguas del canal principal de riego a la altura de la Pasarela de Barrio Colonizadora. Ramón Raninqueo tenía setenta y dos años y había salido en bicicleta desde su casa cita en el Barrio Santa Catalina, cerca de las 14 de ayer.

Alrededor de las 18 los familiares comenzaron a preocuparse por el no retorno del septuagenario a su vivienda. Fue por ello que, con la asistencia de algunos amigos, salieron a buscarlo por los lugares más probables donde, el hombre de carácter calmo y de hábitos comunes, podría haber visitado. 

Ya alarmados alrededor de las 21, y al no haber obtenido datos certeros luego de una recorrida que incluyó una vivienda del Barrio Vidriera, lugar en el que algunas personas indicaron haberlo visto, los hijos de Raninqueo decidieron realizar la denuncia policial por desaparición de persona.

La búsqueda se tornó incesante por parte de los uniformados y también de los familiares y amigos de Raninqueo, habiendo éstos últimos, dialogado con algunas personas que les aseguraron que el hombre había estado en esa vivienda del Barrio Vidriera que ya habian visitado en horas de la tarde de ayer.

Fue en ese lugar que alguno de los amigos de Raninqueo – siempre de acuerdo a los testimonios brindados a INFOALLEN – desconfiando de los detalles relatados por una pareja con frondosos antecedentes penales, percibió que quizá el peor desenlace podría haberse suscitado.

A partir de ese momento, el canal principal de riego fue el principal eje del recorrido,  que hasta llegadas las primeras horas de la mañana no arrojó ningún tipo de resultados.

Ya en las primeras horas de hoy y con la colaboración de la División Canes de la Policía, se pudo reconstruir parte del recorrido que habría hecho el infortunado hombre.

Los canes ‘marcaron’ la vivienda de Barrio Vidriera, luego el Cementerio local localizando la presencia de Raninqueo en la tumba de uno de sus hijos, luego regresando nuevamente a la vivienda para posteriormente llegar al punto justo en el canal donde incluso uno de los canes pretendió arrojarse a las aguas, en su obstinada tarea de dar por cumplido su cometido.

Fue en ese mismo lugar, donde buzos y demás integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Allen dieron finalmente ya con el cuerpo sin vida de Raninqueo.

De acuerdo a la información extraoficial a la que pudo acceder INFOALLEN, la policía procedió ya a las testimoniales de los hijos de Raninqueo y también la de alguno de sus amigos.

Según esas mismas fuentes, la Policía no descarta ninguna hipótesis, dado que hasta ahora ni siquiera se ha podido encontrar y recuperar,  el rodado utilizado por el hombre para movilizarse.
Mientras que en las últimas horas de hoy y primeras horas de mañana, el informe forense dará las causales y motivos del fallecimiento de Raninqueo, sus familiares y amigos dudan de la posibilidad de un accidente o de un hecho voluntario del hombre en contra de su propia vida.

Es por ello que se aferran mucho más a la hipótesis de que ‘algo raro ocurrió’. Para los amigos de Raninqueo les resulta sospechoso, el relato de ‘E.Q’ y su pareja’. “... Enseguida salieron como atajándose...” “...No es la primera vez que ésta gente es investigada por ‘haberse llevado puesto a alguien’...” le confió a INFOALLEN una fuente ligada a la familia. (Foto: Mario Villasuso  - Río Negro).-

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   

Artículo Anterior Artículo Siguiente