CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: SE HAN VACUNADO UNOS 1000 NIÑOS EN ALLEN

“Lo que tiene que quedar claro es que es una campaña nacional y es obligatoria. Cuando estamos en campaña, queremos que los padres de hagan responsables y se acerquen a los centros de salud a vacunar a sus niños, la vacuna es gratuita y gracias a estas campañas, hace 30 años que no hay polio ni sarampión. En el 2013 Argentina certifica que es un país libre de sarampión y rubéola”, expresó personal hospitalario en los estudios de FM Libra hace minutos.

“El número de dosis se calcula de acuerdo a los nacimientos de niños vivos que se registran, pero siempre se pide un número de vacunas extra, se tiene el cuenta la gente que se acercan a la región por cuestiones de trabajo”.

El horario del vacunatorio central (el hospital)  es de 8 a 17, y en los centros periféricos de salud es de 8 a 16. El personal que vacuna son 15 personas. La vacuna sabín es oral y la doble viral es inyectable.

“Los chicos que están dentro del sistema, ya sea que estén en jardines y guarderías, están vacunados con seguridad porque si alguno no fue, nosotros vamos al lugar y se asegura la vacunación, los que nos preocupan son los chiquitos de 1 a 2 años que dependen exclusivamente que los padres los lleven a los vacunatorios.”

Se observa que se espera a último momento, y el hecho de concurrir a llevar los chicos a vacunar se liga con los cobros de las asignaciones, porque hay que certificar que los niños hayan recibido todas las vacunas.

“De esas mil dosis, una gran parte son los que hemos ido a vacunar a los jardines, sobre un total de 2400, no es tan mala la cantidad, pero en la mayor parte de los casos hemos ido nosotros.”

“Preocupa el grupo de niños de 1 a 2 años, que dependen de sus padres que los lleven, a veces por las distancias, nos trasladamos nosotros. Siempre se aprovecha a observar y completar el esquema de vacunas,  cuando detectamos que les faltan vacunas obligatorias  del esquema obligatorio.”

“En las campañas se trabaja el primer mes, apelando a que los padres de acerquen, luego hacemos ‘rastrillaje’, ahora en octubre vamos casa por casa, comenzamos en los hornos y se continúa donde hay mas cantidad de niños. Apelamos a que los papás tomen conciencia de la importancia de llevar a los niños a vacunar.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente