CIPOLLETTI: MURIERON CUATRO JÓVENES EN COLISIÓN FRONTAL

Cuatro jóvenes murieron ayer por la mañana cuando el auto en el que viajaban por Ruta Nacional 151, en dirección hacia Cinco Saltos, chocó frontalmente con un camión que circulaba en sentido opuesto. 

Producto del violento impacto, el auto cayó en un canal. Los peritos presumían que el choque se habría producido cuando el conductor perdió el control tras haber chocado con otro auto que intentaba ingresar a la ruta. El único sobreviviente fue quien iba como acompañante y hasta anoche continuaba internado en el hospital Pedro Moguillansky por las graves heridas que sufrió.

El trágico accidente se registró a las 7.30, a la altura del acceso al barrio 12 de Septiembre, según informó Marcelo Román, jefe de la División Tránsito. Los protagonistas fueron: un Fiat Duna, en el que viajaban las víctimas, un camión y un Peugeot 206. Los peritos manejaban varias hipótesis y una de ellas es que el Fiat Duna, que transitaba hacia Cinco Saltos, chocó al Peugeot 206, que intentaba ingresar a la ruta, y tras una maniobra, se cruzó de carril e impactó de frente con el camión, que circulaba en sentido opuesto, y terminó dentro del canal.

Algunos de los jóvenes salieron despedidos del vehículo y cayeron al canal, mientras que otros quedaron atrapados en el interior del auto. Los tres que viajaban en el asiento trasero habrían perdido la vida en el acto. Por la vestimenta se presumía que los jóvenes regresaban de un local bailable y es por eso que al conductor se le extrajo sangre para establecer si había consumido alcohol.

Las víctimas fatales fueron  identificadas por la Policía como Yanet Godoy y Belén Quiribán, ambas de 19 años, Fernando Uribe, de 26, y el conductor, que fue rescatado con vida y murió en el hospital, Fabio Quintana, de 24. El acompañante, Jorge San Martín, de 26, hasta anoche estaba internado en el centro de salud de la ciudad por los politraumatismos que presentaba. “Sabemos que está grave”, subrayó Román.

El jefe de la División Tránsito calificó el hecho como “atípico” ya que aseguró que, en  la ciudad, nunca se había registrado un accidente de tal magnitud.

En tanto, el conductor del Peugeot 206, un joven de 21 años, oriundo de Centenario, y el chofer del camión, un hombre de 36, resultaron ilesos. Ambos serán convocados a declarar ante la Justicia.

Un sector con varios siniestros

El juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna comentó que el lugar donde los jóvenes ayer chocaron es conocido por ser una zona donde se reiteran los siniestros. Por otra parte, recalcó que la mayoría de los accidentes con víctimas fatales se registran sobre la Ruta 151 y que son menos los que ocurren sobre Ruta 22. La Mañana de Cipolletti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente