CRIMEN DE AILIN PARRA: EL ACUSADO ESTABA "LÚCIDO" CUANDO ARROLLÓ A AILÍN

Familiares y amigos de Ailín Parra, la joven de 19 años que murió tras ser atropellada por un Chevrolet 400 que conducía su novio, despidieron ayer sus restos. Fue velada en una casa fúnebre de Allen y sepultada luego de las 17:30 en el cementerio local. Fuentes de la investigación indican que el acusado habría estado lúcido.

Según publica hoy el diario Río Negro, mientras la Justicia continúa realizando pericias, fuentes de la investigación confiaron que al momento del hecho el acusado habría estado lúcido, orientado y que "sabía lo que hacía".

El último adiós a la joven fue en medio de un clima de congoja y desolación, por no encontrar aún respuestas al violento hecho que terminó con su vida, el domingo en la mañana.

Según reveló la autopsia, el deceso se produjo como consecuencia de las graves lesiones que sufrió, principalmente en el tórax. Se estima que al menos una de las ruedas del auto la habría aplastado en medio del ataque.

"Fue una multiplicidad de factores", indicó una fuente judicial consulta tras la autopsia que se realizó en Roca. Es que la chica de 19 años no sólo presentaba una lesión grave en un pulmón sino que también tenía quebradas varias costillas y presentaba aplastamiento de varios órganos. Además tenía fracturas múltiples y hematomas en el resto del cuerpo. Varias heridas se correspondían con quemaduras producto del roce de la piel con el pavimento, las ruedas y el caño de escape.

En las últimas horas el juez de la causa, Maximiliano Camarda, junto al fiscal de turno, Luciano Garrido, estuvieron en la Comisaría Sexta de Allen y se reunieron con las autoridades de esa dependencia policial, donde permanece detenido Damián Basaul (22), acusado del homicidio de Ailín.
Según se supo, el magistrado ordenó la realización de pericias complementarias sobre el chasis del Chevrolet 400 secuestrado. El detenido, en tanto, podría ser indagado por Camarda mañana por la mañana.

Otra fuente ligada a la investigación señaló a "Río Negro" que Basaul habría actuado "consciente" de lo que hacía cuando atropelló a su novia. "Tuvo la lucidez para embestirla marcha atrás, condujo el auto por entre los árboles y las columnas que hay sobre el derivador que atravesó, después cargó a la chica herida y se orientó para conducir hasta el hospital", remarcó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente