EL RADICALISMO CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LAS PARITARIAS PARA JUDICIALES

El proyecto de ley que establece un convenio colectivo de trabajo para los empleados del Poder Judicial, que busca fijar un equilibrio entre la entidad gremial y la representación patronal en las negociaciones.

Según publica el diario Noticias de la Costa, el Bloque de la Concertación acompañó con el voto positivo. El legislador Adrián Casadei recordó, entre otras cosas, que en el 2009, había un proyecto anterior que hoy cumple cinco años, siendo presidente del bloque radical presentó un proyecto con el objetivo de crear una comisión que estaba integrada por todos los poderes y también por supuesto por el Poder Judicial, la creación de esa comisión tuvo muchos vaivenes, muchísimo debate y tuvo y todavía tiene que superar resistencias internas, resistencias de nosotros mismos, esa comisión en el año 2011 elaboró un proyecto de ley que es muy similar al que hoy estamos aprobando.

"Quiero destacar no sólo el mérito de la democracia sino fundamentalmente el mérito de los trabajadores del Poder Judicial, que hace cinco años en forma constante vienen reclamando por este proyecto, pero desde mucho antes vienen pidiendo por el derecho a las paritarias".

"Las resistencias no caducan y seguramente luego de esta aprobación en primera vuelta seguramente la resistencia va a ser aún mayor, entonces quiero que estemos todos atentos para ponernos de acuerdo, superar esas resistencias y que en quince días podamos aprobarlo en segunda vuelta", expresó Casadei.

Artículo Anterior Artículo Siguiente