GENERAL ROCA: DETIENEN A DOS HOMBRES CON 750 PASTILLAS

Dos hombres fueron detenidos con alrededor de 750 pastillas de medicamentos en su poder. Se sospechaba que era éxtasis. Pero luego se habría comprobado que serían medicamentos para 'estirar'  cocaína.

Según publica hoy el sitio Roca Digital, los detenidos y el secuestro de alrededor de 750 pastillas de medicamentos, fue el resultado de un operativo policial realizado en la tarde del jueves en J J Gomez. Por la noche se hicieron allanamientos en las viviendas de los dos detenidos, pero no se habrían hallado otros elementos vinculados al caso.

El procedimiento se realizó ante una recorrida de rutina de efectivos de la subcomisaría de Gómez, cuando advirtieron el paso de un vehículo y a bordo dos hombres que serían conocidos del ambiente delictivo.

Al interceptarlos, se encontraron con que llevaban en el vehículo, una camioneta Ford Courier, una numerosa cantidad de pastillas. En un primer momento se sospechó que pudiera tratarse de éxtasis, una droga que es demandada en otros lugares del mundo pero de la que poco se habla en la región. Sin embargo, luego se habría comprobado que se trata de medicamentos de uso común que se usan para "estirar” la cocaína previo a la reventa minorista.

Además de las numerosas pastillas, se secuestraron cerca de 20 municiones de calibre 9 milímetros.
Por el procedimiento se dio intervención al Juzgado Federal de Roca, desde donde se dispuso la detención de los sospechosos y el allanamiento en sus viviendas. En esos operativos no se habrían hallado elementos que puedan vincularse a la causa, según trascendió.

En principio, la sospecha radicaría en que los detenidos transportaban esa importante cantidad de pastillas hacia algún lugar en particular para incorporarla y "estirar” cocaína.

Se espera a que este viernes se conozcan otros detalles del caso. En otro operativo realizado el miércoles, en la calle Palacios al 1.500, se secuestraron drogas y elementos de fraccionamiento, además de detenerse a dos personas. Ese operativo se habría realizado merced a un aviso anónimo al 0800-DROGA, la línea gratuita que está vigente para hacer denuncias por venta ilegal de estupefacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente