LA PARITARIA DE LA FRUTA CONTINUARÁ EL 23 DE SETIEMBRE

El encuentro paritario entre el sindicato de trabajadores del empaque y los directivos de CAFI, no registró avances y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 23 de septiembre. Hoy viernes se lleva a cabo el plenario provincial de delegados, el reclamo gremial es del 28 %.

El reclamo gremial es del 28%y la oferta empresaria del 12%. El gremio que encabeza Rubén López amenaza con medidas de fuerza si no se logra acordarr la semana que viene.

Según publicó Reporte Sindical, el titular del sindicato, también legislador del Frente para la Victoria, Ruben López señaló ante la prensa que “el viernes haremos un plenario provincial de delegados para analizar el retraso de la paritaria” y añadió que “los empresarios quieren firmar por un 14% y dejar escrito que el aumento tendrá como base el Indec de diciembre”.

“Hoy tenemos por plenario un 20%, pero si seguimos esperando vamos a exigir un 25% como mínimo. Nos niegan los números del costo de vida y la inflación; que es una manera de llevarnos a un conflicto. Pero si no se arregla con nuestras pretensiones, vamos a tener que ir al paro”, sostuvo López.

El dirigente dijo que “también pedimos en el acta que se incluyan para tratar los puntos 40 y 41 del convenio colectivo; la productividad por pera y la antigüedad. El martes concurriremos a la paritaria sin garantizar que no salgan medidas de fuerza”, finalizó López.

Artículo Anterior Artículo Siguiente