NEUQUÉN: INVESTIGARÁN CERTIFICADOS MÉDICOS POR LICENCIAS PSICOLÓGICAS SOSPECHOSAS

La Justicia estudiará todos los casos denunciados por el Municipio sobre la presentación de licencias psicológicas supuestamente truchas. Así lo resolvió el Tribunal de Impugnación, en donde se definió por unanimidad ordenar al Ministerio Público Fiscal (MPF) continuar con la investigación de todos los casos de agentes involucrados en este particular.

Según publica hoy el diario La Mañana de Neuquén, “los tres jueces entendieron que los fundamentos eran contundentes”, señaló Estefanía Sauli, subsecretaria Legal y Técnica de la comuna, quien luego explicó que el cuerpo también dispuso que se encuadre la investigación como genérica, que es una figura que prevé el nuevo Código Procesal Penal y que brinda un amplio margen para investigar a los fiscales.

La audiencia de ayer fue solicitada por el Municipio para que se continuara la investigación respecto “de todos los casos que se habían puesto a título ejemplificativo de empleados que habían presentado certificados psicológicos firmados por los mismos profesionales, con los mismos diagnósticos y sin tratamiento que respalde estas patologías”, expresó Sauli, quien recordó que el 1 de agosto la jueza de Garantías María Gagliano había definido continuar con la investigación solo en dos casos.

“La naturaleza de la denuncia era tratar de erradicar la industria del certificado falso, y acotar la investigación a dos casos puntuales desvirtuaba la naturaleza de la denuncia”, dijo.

La primera denuncia del Municipio se hizo en 2013, cuando se presentaron 12 casos “que eran los mas groseros” e incluían a agentes que llevaban más de 700 días de licencia psicológica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente