ALLEN: UN PADRE LE CORTÓ LA CARA A LA COMPAÑERA DE COLEGIO QUE PELEABA CON SU HIJA

En una pelea callejera entre dos chicas estudiantes, el padre de una de ellas incentivó la riña y con un elemento cortante hirió a la menor que se había trenzado con su hija. Un testigo grabó el violento episodio con un teléfono celular y ahora la Justicia investiga el caso.

El hecho que investiga el juez Rubén Norry sucedió el viernes cerca de las 18:30 sobre la calle San Martín, a una cuadra y media del CEM 71 "Mariano Moreno". En ese lugar, a la salida del turno tarde, dos alumnas que estudian en el establecimiento protagonizaron una pelea que terminó con una de las adolescentes hospitalizada.

El enfrentamiento se desató en la vereda de una tradicional peluquería. Allí las jovencitas intercambiaron unas palabras y enseguida intervino el padre de una de ellas. "Peleale, dale, peleale", le dijo el hombre a su hija y al instante comenzaron los golpes de puño y los tirones de cabello. Toda la riña fue registrada en video por un testigo. En las imágenes se puede ver cuando el padre extrae de uno de sus bolsillos un elemento cortante, que podría ser una navaja, y le provoca a la otra menor una herida entre una oreja y el pómulo. El video dura apenas 34 segundos pero bastan para observar cómo en todo momento el padre intervino en la pelea.

Luego la víctima, de 17 años, fue asistida en la guardia del hospital local.

En los últimos meses los hechos de violencia escolar han puesto en alerta a autoridades de varios secundarios de Allen, que inclusive llegaron a pedir presencia policial en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

En el CEM 71 las autoridades están abordando desde distintos ejes los problemas de convivencia. Incluso el viernes, antes de que ocurra la pelea, las alumnas enemistadas y sus respectivos familiares habían mantenido un encuentro en el establecimiento para acercar posiciones y tratar de poner fin al conflicto, pero lamentablemente la reunión no dio frutos, según confiaron fuentes del colegio. El año pasado y en la misma institución, el padre que hirió a la estudiante protagonizó un violento ingreso al CEM que atemorizó a directivos y docentes, recordaron.

"Voy a hacer todo lo que corresponda ante la Justicia para resguardar la seguridad de los alumnos y del personal que trabaja en colegio", señaló la directora del CEM 71, Mónica Abasto, al ser consultada por este medio. (Río Negro)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente