CRIO. ÑANCUFIL: “ANTE EL ABUSO INFANTIL, NO HAY QUE QUEDARSE CALLADO”

“Hay que tener mucho cuidado  con los niños, y ante cualquier duda o indicio/prueba que un niño o niña podría estar siendo abusado, hay que acercarse y pedir ayuda a la policía. Nosotros estamos preparados para poner en marcha el protocolo debido, para que la justicia investigue de inmediato”, manifestó el titular de la Unidad Policial 33 a través de los micrófonos de FM Libra.

“Ante estas situaciones nosotros nos comunicamos con la fiscalia en turno, quienes tienen a través de la UFAP (Unidad Fiscal de Atención Primaria del Poder Judicial) toda una serie de dispositivos que despliegan para investigar y/o contener las situaciones de abuso.

“Incluso si la propia víctima no quiere concurrir a la Unidad Policial mas cercana, puede dirigirse a la UFAP directamente”, aclaró el Crío. Ñancufil. “La denuncia de abuso de un menor que recibimos el día lunes, puso en marcha el protocolo mencionado, y ese mismo día fueron citadas las personas involucradas.”

“Los que tenemos niños o menores a cargo, debemos cuidarlos. Cuando pasan este tipo de hechos aberrantes, hay que denunciarlos, no hay que quedarse callado. A veces  hay situaciones de abuso que no se denuncian por vergüenza, por temor, o por alguna otra situación en la que la persona se ve impedida para concurrir al organismo que corresponde. La policía es el primer organismo publico al que el ciudadano puede concurrir, aquí se lo va a asesorar debidamente y se van a tomar las medidas correspondientes para avanzar en el tramite.”

 “ En el caso ocurrido el día lunes, las partes involucradas fueron citadas por la UFAP ese mismo día. La policía conecta de inmediato a la víctima con el Poder Judicial. Si uno ve que un niño o niña tienen un comportamiento raro y quieren sacarse la duda, acudan a la policía, nosotros los ponemos en contacto con gabinetes capacitados para atender estos casos y no victimizar aún más a quien podría estar siendo objeto de  abuso”, detalló Ñancufil.

Según pudo saber este medio, en el caso denunciado el día lunes habría existido acceso carnal.

FM Libra/Infoallen

Artículo Anterior Artículo Siguiente