FABIÁN GALLI: “CANAL 10 NO ES 6,7,8”

Ayer en la mañana, el periodista Fernando Rodríguez entrevistó a Héctor Fabián Galli, durante el programa radial ‘La lupa 2014’, que se emite por FM Libra de Allen. El presidente del Directorio de Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado, nombrado en Marzo de este año, no escatimó en palabras de rechazo, respecto a la agresión sufrida por un periodista, duarante la reunión de la Liga de Intendentes realizada en Jacobacci. 

El descontento mayúsculo de Galli, tiene que ver con las declaraciones del Secretario de la Unidad Básica de Ingeniero Jacobacci, Emiliano Del Carpio, quien desmintió en diversos medios de comunicación, haber agredido al colega Ricardo Manrique. Galli sostuvo que el descaro de Del Carpio está tácitamente apoyado por los intendentes justicialistas presentes en la mencionada reunión, ya que muchos vieron cuando Del Carpio sacó a empujones del recinto a Manrique, según relató Galli.
Al mismo tiempo, Del Carpio avanzó en sus dichos diciendo que se había montado una operación de prensa (desde el organismo que dirige Galli) con un hecho que no existió, desmintiendo haber agredido al periodista. 
Ante esas declaraciones de Del Carpio, Galli no dudó en salir al cruce y esto fue lo que dijo a través de los micrófonos de FM Libra, ayer en la mañana: 

“Hace unos instantes me avisan que en distintos medios digitales de la ciudad de Viedma,  ha salido a responder Emiliano Del Carpio, no solamente agravando la situación, desmintiendo lo acontecido sino que también me acusa de haber realizado una operación mediática para ocultar lo que sucedió en Jacobacci, que no es nada más ni nada menos que la reunión de intendentes. Esto, desde mi punto de vista molesta y molesta mucho.”

“No me parece justo, el trabajador de prensa Ricardo Manrique sabe lo que sucedió, entonces ocasionan más daño al desmentir esta situación que padeció el trabajador de prensa, y lo que sí me sorprende es tener en el ámbito de la política rionegrina, tan mala gente. Con todas las letras lo digo. Qué fácil es decir cuando uno comete un error, me equivoqué, retrocedo, pido disculpas, no tube una actitud de respeto por el trabajador de radio y televisión de Río Negro, sino que agrava la situación desmintiendo lo ocurrido y contraatacando con un juzgamiento que no tiene nada que ver con la verdad.”

“A ver, nosotros de radio y televisión, en este caso por la pantalla de Canal 10 y desde LU 19, estamos demostrando en forma permanentemente, en el día a día  de que tienen el derecho de hacer uso de la pantalla y los micrófonos, todos los sectores de la política rionegrina, todos los sectores de la política gremial, los sectores no gubernamentales, ese es el trabajo que me toca llevar adelante a mí.”

“Estas cosas me ocasionan un gran enojo, porque debo preservar al trabajador, al par, y para ser justicialista, debo ser respetuoso con el par trabajador. No podemos ocultar la realidad. Nos hubiera gustado mucho que los intendentes que presenciaron este mal trato, digan la verdad. Sabe qué? Puedo caminar tranquilo por la vida porque puedo defender la verdad absoluta. Yo no sé si los intendentes que presenciaron este maltrato que padeció Manrique, después de leer el artículo de Del Carpio, pueden dormir tranquilos esta noche, después de ver como se desmiente y miente a la sociedad rionegrina, acerca de lo ocurrido en Jacobacci.”

“Esto es lo que más me preocupa de mis pares intendentes: que están permitiendo que en nuestro partido se utilice el ocultamiento de la verdad. Nosotros no ocultamos la verdad como dice Emiliano Del Carpio, que no sé que función cumple en la municipalidad de Jacobacci como para tomarse las atribuciones, salvo que me indiquen que es el guardaespaldas de la Liga de Intendentes, o el guardaespaldas del intendente, o que es el indicado para determinar quien es el periodista bueno y el periodista malo.”

“Mas allá   que yo pertenezca a un partido, que es el Partido Justicialista, por sobre todas las cosas, están los seres humanos que integran los partidos. Manrique es padre de familia. A un trabajador cuando es maltratado, le cuesta dormir, y hasta siente que no está prestando un buen servicio  a la comunidad, se siente desprestigiado, basureado, y esto es lo que está padeciendo Ricardo Manrique. Que lo agarren de un brazo a un trabajador de prensa y que lo zamarreándolo, empujándolo hacia la calle, cerrándole la puerta en la cara, significa un maltrato desde mi punto de vista, de  irresponsabilidad,  de falta de respeto, de no tener sentido común, de no tener directamente convivir con los actores de la política sana.”

“Del Carpio no solo sale a acusarnos de haber hecho una operación de prensa, sino que le vuelve a faltar el respeto a Manrique  diciendo en todos los medios que él no maltrató a nadie. El enojo es que cuando uno ve que se equivocó, lo mas fácil es retroceder y pedir disculpas, pedir perdón que es lo que hace falta en esta sociedad. Esto es lo que estoy esperando de la dirigencia política, me ha tocado tener muchas diferencias con actores de mi propio partido, por este tipo de situaciones. Tenemos que salir a mentir, porque la estructura del partido indicó que hay que salir y  tratar de mentiroso al periodista? Que me injurien a mí no me importa, yo me preparé en el ámbito político para que me injurien, me ataquen, y también para responder ante eso, pero el trabajador de prensa no tiene que prepararse para defenderse de ese tipo de cosas.”

“El trabajador de prensa debe estar preparado para informar a la gente, no a ver como se defiende del ataque de un sector de la política rionegrina. Esto es lo que yo quiere defender, que el trabajador de prensa esté solamente preocupado por informar y no porque sea expulsado a empujones de la reunión de intendentes. Me tiene muy enojado este tema.”

“Hoy leía en un medio digital un título que el compañero Mango decía algo así como "No hay proyectos para aquellos que no comparten el proyecto del kirchnerismo"... A ver, no podemos disentir?  No podemos pensar diferente? No podemos aplaudir las cosas que están bien, no podemos también señalar las que no?  Todos los días nos cuestionan (al gobierno de la provincia) cosas distintas los medios, los diarios, las radios,  y eso nos va a dar derecho a echarlos de la provincia de Río Negro?”

“Yo aplaudo y defiendo todo lo que se ha hecho bien en este país y a eso bueno,  no le podemos sumar otras alternativas superadoras para seguir mejorando un pueblo, una provincia, o el país?  Cuántas veces salieron los dirigentes políticos de cualquier partido o gremiales, en la pantalla de Canal 10 o los micrófonos de LU 19? Montones de veces! Canal 10  no es  "6,7,8", no se le priva al dirigente gremial o dirigentes políticos expresarse”, manifestó Héctor Galli.  FM Libra/Infoallen

Contacto - noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente