FUGA DEL PENAL DE ROCA: BUSCABAN A TRES PRESOS QUE ESTABAN EN OTRA CELDA

Jorge Ibáñez, Gustavo Adrián Villasuso y Silvio Denis Pablo Miranda, estaban en otro pabellón. Los internos que habrían escapado serían Gustavo Alvarez, Antonio Geldres y Sebastián "El Mecha" Aravena. La fuga y la confusión en torno a ella, generó que el Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca fue intervenido por la jefatura del Servicio Penitenciario de Río Negro.


Los internos que faltan y que no transcendieron son Gustavo Alvarez, Antonio Geldrez y Sebastián "El Mecha" Aravena.

Intervienen el Penal

Así lo confirmó el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, tras lanzar fuertes críticas en torno al accionar del personal de la policía y adelantó que tomará "las más duras medidas".

El funcionario informó que ayer llegó a la ciudad el director general del Servicio Penitenciario Provincial y se inició una investigación tras comprobar "severas fallas" o "negligencias" o "alguna forma de connivencia para posibilitar esta fuga".

"Hubo una preparación con varios días de antelación, cosa que no fue advertida por las diferentes guardias. Estamos investigando cómo se evacuó el material que se uso para hacer el túnel y sabemos que hubo un desempeño irregular del personal", detalló.

Pese a las críticas destacó que "muy valientemente personal femenino que estaba a acargo de un una de las torres agotó toda su munición, hizo los disparos, llamó repetidamente a quien estaba a cargo de la guardia interna pero no recibió ayuda en el momento adecuado".

Con respecto a la difusión errónea de las identidades de algunos de los evadidos lo calificó de "agravante". Confirmó que hubo un error en la información, de quien estaba a cargo de la guardia y se constató la tarde cuando se realizó "el recuento personalizado" y se comprobó "la no coincidencia de las identidades".

Informó que se declaró la intervención a la unidad penal, que el jefe del Servicio Penitenciario y el secretario de Seguridad están a cargo de la situación y adelantó que van a "tomar las más duras medidas".

"Es una situación realmente vergonzante, no se trata de una situación de emergencia ni tumulto. Claramente hay quienes obraron con complicidad. Tengo que pensar la posibilidad de que haber dado las identidades en forma errónea no es casual" dijo y no descartó acciones penales. Fuentes La Mañana de Cipolletti/Río Negro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente