GENERAL ROCA: CAE CIELORRASO EN UN CENTRO DE SALUD

En la jornada de hoy, se cayó el cielorraso en el sector de enfermería en el Centro de Salud de Barrio Noroeste de la vecina localidad. La situación pudo decantar en un problema mayor si el siniestro se producía durante el horario de atención, ya que la mampostería cayó justo sobre la camilla de atención.

Según describe ATE en el comunicado recibido en este medio, “ todo sucedió mientras el Centro de Salud se encontraba cerrado y, si bien, parece producto de la gran cantidad de agua caída durante la tarde de ayer, no es menos cierto que el edificio ya se encontraba en estado calamitoso. Por tal motivo, hoy sólo se realizó la atención de embarazadas y a partir de mañana el centro asistencial cerrará sus puertas. Cabe destacar que diez trabajadores desarrollan tareas en el lugar para la atención de unos ochenta pacientes diarios”.
"Este Centro de Salud no puede seguir funcionando en esas condiciones. El Ministerio sólo está poniendo parche sobre parche. Los trabajadores están cansados de promesas de mejoras", señaló Zulma Dávila, Delegada Sindical de ATE, mientras recordaba que durante el verano pasado, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la provincia, se realizaron presentaciones para que se pusiera en condiciones el lugar de manera urgente.

"La ausencia de los directivos del hospital es alarmante. Ni el Director, ni el Jefe Médico llegaron todavía hasta el lugar para ver en qué condiciones está. Este problema es de arrastre, las paredes están agrietadas y se filtró mucha agua durante la lluvia. Ahora dicen que se readecuará un edificio contiguo, pero dudamos que en el corto plazo estén dadas las condiciones para trabajar y atenderse de manera adecuada", concluyó la Delegada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente