NEUQUÉN: UN POLICÍA AMENAZA CON MATARSE SI LO EXPULSAN DE LA FUERZA

Aldo Mellado, uno de los 13 policías que participó del levantamiento de la guardia de la Comisaría Tercera y que tiene un pedido de exoneración en su contra, decidió instalarse frente al Monumento a San Martín de esta ciudad exhibiendo un arma. Acusó a la cúpula policial y al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, por "pedir su cabeza", y dijo que si se confirma su expulsión, se va a matar.

Según publica hoy la Mañana de Neuquén, el uniformado ha declarado "si me echan, me mato", apuntando con la 9 milímetros reglamentaria sobre su sien. "Es un delito lo que están haciendo, yo tengo a mi papá postrado y ellos me sancionan", dijo el suboficial, que armó un "corralito" con una cinta de nylon y se sentó en una silla amenazando con gatillar su arma reglamentaria.

"Me jugué, estuve 25 años atendiendo a la gente", dijo Mellado, visiblemente afectado. Por su parte, el resto de los oficiales que intentaron agremiarse en la seccional local de Sinpope se ubicaron en cercanías a este "corralito".


Artículo Anterior Artículo Siguiente