RECAPTURARON EN ALLEN A DOS DE LOS EVADIDOS DEL PENAL II DE ROCA

La Secretaría de Justicia de Río Negro informó que hoy fueron recapturados en Allen dos de los evadidos del Penal Nº 2 de General Roca el pasado 7 de octubre. Se trata de Elías Eduardo Ibarra Curipe y Gustavo Ariel Álvarez.

De esta manera, son tres los evadidos recapturados por la Policía de Río Negro, habiendo sido el anterior atrapado en Cipolletti.

Las detenciones de hoy son el resultado de un efectivo trabajo de investigación realizado por personal de la Comisaría 6º de Allen, iniciado desde el momento mismo de la puesta en conocimiento de la evasión de los sujetos días atrás, por directivas de las autoridades de la Unidad Policial, encabezadas por el comisario Jorge Ñancufil.

En tal sentido, oportunamente se destacó a la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 6º para la realización de distintas tareas con el objetivo de dar con las personas evadidas que pudieran estar en esta ciudad, obteniéndose resultados positivos en la fecha.

La primera de las detenciones se produjo pasadas las 10,50 de hoy cuando personal policial que se encontraba realizando un recorrido en el sector del Barrio Colonizadora del Sur y Barrio 40 Viviendas, más precisamente en calle Lago Mascardi al 1000, observó que en la parte posterior de un domicilio se encontraba Elías Eduardo Ibarra, uno de los buscados.

Al ver a los empleados policiales, el sujeto emprendió la huida, ante lo cual se inicio una persecución que culminó con la detención de Ibarra, quien finalmente no opuso resistencia, tras lo cual fue retirado en un vehículo, garantizándosele su integridad física y derechos individuales.

Segunda detención

Posteriormente, pasadas las 12,50 nuevamente el personal de Brigada de Investigaciones de la Unidad 6º, tomó conocimiento que en una vivienda sita en calles Chocón y Puerto San Antonio del barrio Norte, se encontraría otro de los evadidos.

En este marco, en momentos en que los efectivos policiales se encontraban realizando averiguaciones en un domicilio particular, observan que en la parte posterior del inmueble se estaba dando a la fuga Gustavo Ariel Álvarez.

Acto seguido se inició una persecución a pie, que culminó con la detención del sujeto, quien en momentos de ser traslado a la unidad móvil atacó con golpes a los efectivos policiales.

En tal sentido, desde la Secretaría de Justicia se destacó la labor policial que permitió dar con estos dos sujetos, habiendo actuado los efectivos de la fuerza de seguridad con gran rapidez y eficacia para que los procedimientos sean un éxito.

Asimismo por el grado de peligrosidad tanto de Ibarra como Álvarez, se arbitraron los medios necesarios con las autoridades judiciales intervinientes, y a la brevedad, fueron trasladados al Penal II de General Roca.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente