YSUR ENTREGÒ EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD A BOMBEROS DE ALLEN

Se trata de trajes estructurales de seguridad para la protección de los Bomberos voluntarios de Allen. Esta acción se da en el marco del Programa “EFO Sustentable” que promueve la excelencia operativa y el diálogo y colaboración con organismos y entidades locales.

Con la presencia de representantes de la empresa YSUR y responsables de la Asociación de Bomberos voluntarios de Allen, se entregaron esta mañana en la sede del cuartel de bomberos de Allen diez trajes de seguridad estructurales, reflectivos y con barrera de vapor térmica antihumedad y tratamiento impermeables, repelente al agua y aceite, confeccionados en tela de muy alta resistencia para uso exclusivo de la dotación del cuartel.  De diseño ergonómico, con refuerzos en hombros, codos y rodillas, cuentan con dispositivo de rescate (arnes) permitiendo mantener al bombero protegido en todo momento en su exigente profesión.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Allen trabaja en accidentes de tránsito, incendios de viviendas, mitigación de incendios de pastizales en zonas de chacras,  rescates e inundaciones o emergencias que ocurran en las inmediaciones de Allen. Para llevar adelante estas tareas, es fundamental que los Bomberos de Allen cuenten con elementos de seguridad, equipamiento y capacitación acordes a las exigencias de su profesión. Es por eso que YSUR inicio este año un trabajo conjunto con la institución a través del cual asumió el compromiso de contribuir a fortalecer el trabajo conjunto con esta destacada institución local.

YSUR, en el marco del programa EFO sustentable, hoy está complementando el suministro de combustibles para vehículos de la institución a la vez que gestiona oportunidades de capacitación en acciones de mitigación y control de incendios. Finalmente, YSUR está avanzando en la adquisición de un equipo compresor de aire de seguridad para la recarga de equipos autónomos de la institución.

El programa EFO Sustentable fue lanzado por la nueva gestión de YSUR con la intención de promover iniciativas que favorezcan el desarrollo local y la sustentabilidad.  A partir de este programa la empresa ha efectuado aportes a instituciones locales tales como escuelas y organizaciones representativas de la sociedad civil.. El programa EFO sustentable tiene por objetivo complementar el plan de inversión y crecimiento de la empresa optimizando –a través de una mirada de operación modelo- cada uno de los procesos y actividades que se desarrollan en la zona, desde las perspectivas económicas, sociales y ambientales.

Sobre YSUR

YSUR tiene operaciones en las provincias de Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 boes y reservas probadas estimadas en 135 millones de boes. Cuenta con más de 350 empleados directos y una importante infraestructura de servicios petroleros

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente