BÚSQUEDA EN EL PELLEGRINI: HALLAN EL CUERPO DE UNO DE LOS JÓVENES DESAPARECIDOS

Efectivos de Prefectura del Comahue confirmaron que cerca de las 10 de hoy,  fue hallado el cuerpo de una persona flotando en el Lago Pellegrini. Se trata de uno de los dos jóvenes que desaparecieron el martes pasado, cuando habían salido a pescar.

El cadáver fue encontrado a unos 500 metros de la Isla de los Huesos. En este momento, trabaja en el lugar personal encargado de la búsqueda de Roberto Belardi y Diego Ramírez, de 21 y 23 años. También fueron convocados al lugar los familiares de los dos jóvenes desaparecidos.

Esta mañana, el subprefecto Eduardo Simonit había confirmado que se había retomado la búsqueda. “Ayer estuvo tranquilo y pudimos recorrer el lago en su extensión”, dijo el responsable regional de la fuerza de seguridad. “Lamentablemenet la búsqueda lleva varios días y el aviso de desaparición se hizo muy tarde”, agregó en relación a la denuncia que fue realizada el miércoles, un día después de que los jóvenes salieran a pescar en una embarcación.

Por los restos hallados en el agua, una mochila y la proa de la canoa en la que pescaban Belardi y Ramírez, Simonit explicó que “lo más probable es que la embarcación se haya partido al medio luego de montarse en una ola”.

“En las aguas del lago que son muy frías, una persona puede sobrevivir apenas media hora, luego entra en proceso de hipotermia”, sentenció


Por otra parte dijo que el cuerpo hallado ayer por la tarde corresponde a una persona de entre 60 y 70 años y que por el avanzado grado de descomposición que presentaba, “llevaría al menos un mes en el agua”. Hoy se le practicará la autopsia para conocer detalles de la muerte e identidad.
Fuente LM de neuquén

Artículo Anterior Artículo Siguiente