ALLEN: ALFREDO DE ANGELI VISITÓ A PRODUCTORES DE LA CIUDAD

El senador del PRO y dirigente rural, Alfredo De Angeli, recorrió las localidades de Allen, General Roca y Villa Regina, donde participó de numerosas reuniones con vecinos y productores rionegrinos, junto al presidente del PRO Río Negro, Daniel Pardo.

"Abordamos la problemática del sector de la fruta que no escapa a lo que sucede a lo ancho y a lo largo del país con la mandarina, la naranja, la frutilla en Santa Fé, el algodón, la caña de azúcar al norte. Vengo señalando hace mucho tiempo esta crítica situación de las economías regionales", señaló De Angeli.

El senador se refirió a la diferencia abismal entre lo que se le paga al productor y lo que paga el consumidor. "Pero además, al productor le pagan a 20 o 30 días. Si uno va al supermercado no le fían a 20 días. Pero además, la carga impositiva que tiene el sector impositivo es tremenda. El estado tiene que garantizar que todos crezcan, que puedan tener sus empleados en blanco, que puedan trabajar y criar a sus hijos. Estamos mal en esto", dijo, remarcando constantemente la necesidad de bajar la carga impositiva para que el productor crezca y no tienda a desaparecer. "El que más padece es el productor chico porque no controla el estado. En la industria frigorífica, por ejemplo, se dan subsidios a los grandes capitales pero a los chicos se los dejó muy solos. El estado interviene pero mal", agregó.

Luego de una reunión con el candidato a intendente por el PRO en Roca, Roberto Zgaib, De Angeli instó a los productores rionegrinos a sumarse al espacio del PRO. "Mauricio Macri no va a lograr cambiar las cosas solo. Necesitamos que distintos sectores participen en política", manifestó.

En este sentido, el hombre del PRO hizo hincapié en la necesidad de abrir el diálogo: "Se le hizo un daño tremendo al sector agropecuario y al pueblo argentino también. Porque hoy, el pan vale 30 pesos porque faltó trigo. Pagamos la leche más cara de Sudamérica. Necesitamos un proyecto de país en educación, en la lucha contra droga, en producción y en tema energético. Necesitamos más debate, más encuentro. Yo era de los que menos participan pero entendí que solo participando, desde la política, se cambian las cosas. Por eso, los invito a ingresar a pro.com.ar/participa y se sumen”.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente