SE FINALIZÓ OBRA PARA DISMINUIR OLORES EN LAS PILETAS DE OXIDACIÓN EN ALLEN

La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó la instalación de un equipamiento que disminuirá los olores y mejorará el tratamiento de líquidos cloacales en Allen, mientras se trabaja en el retiro de las piletas en un futuro no muy lejano, tal como ya adelantó en innumerables oportunidades la intendente Dra. Costa.

La obra demandó una inversión 186.971 pesos y fue realizada por la empresa contratada Novatec S.R.L. que realizó la instalación de dos bombas sumergibles y de un difusor con un tablero generador de ozono.

El equipamiento instalado produce e inyecta ozono en el liquido cloacal disminuyendo los olores en la estación elevadora e iniciando el proceso de oxidación del líquido cloacal.

De esta manera, el líquido llega pre-tratado a las lagunas de tratamiento, facilitando el proceso de depuración de los mismos.

El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, destacó la importancia de la obra que “permitirá reducir olores y mejorará el tratamiento de líquidos cloacales”, expresó y agregó que " se está  llevando adelante un plan de adecuación de equipamiento para mejorar el funcionamiento de los aireadores en la planta de tratamiento de líquidos cloacales".

Este equipamiento especial, inyecta oxígeno en el líquido cloacal y colabora, de esta manera, con la degradación de la materia orgánica.


Artículo Anterior Artículo Siguiente