ALLEN: NUEVE OBRAS DE TRASCENDENCIA ENTRE LAS PRIORIDADES CON FONDOS DEL PETRÓLEO

La intendenta Sabina Costa, presentó ante el gobierno provincial nueve proyectos de obras públicas que buscarán ser financiados con los fondos del bono que dejó la prórroga de los contratos petroleros. En total la comuna dispondrá de casi 25 millones de pesos para ejecutarlos.

Ayer, Costa regresó de Viedma con muchas expectativas. Es que durante los primeros días de la semana realizó diferentes gestiones en la capital rionegrina y presentó ante la Dirección de Municipios, un paquete de proyectos que -de ser aprobados por el Gobierno provincial- le otorgarían a la ciudad la posibilidad de contar con obras de relevancia.

La intendenta contó a "Río Negro" que tenía en carpeta más de treinta proyectos, pero agregó que luego de un profundo análisis, finalmente su administración seleccionó los nueve más importantes. Después de Catriel, Allen es la segunda ciudad que más dinero recibirá por la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

En total a la comuna le tocarán 24.929.123,96 de pesos de los 251.213.794,02 de pesos estipulados para los municipios rionegrinos por el bono petrolero. Con el dinero del petróleo Costa pretende construir la pista de ciclismo que estará ubicada en el predio del ferrocarril, entre la calle Juan Manuel de Rosas y la Perito Moreno, llevar la red de agua al barrio rural El Maruchito, comprar e instalar las cámaras de video vigilancia, adquirir maquinarias por 5.000.000 de pesos (un camión compactador, un camión volcador y diversas herramientas) y ejecutar la segunda etapa de cordón cuneta para los barrios Tiro Federal y Alborada.

Además, con los fondos del bono de las prórrogas, se buscará trasladar el corralón municipal hacia el galpón "ex-Cholito", localizado a la vera de la Ruta 65. En el espacio en el que actualmente funciona el corralón la gestión Costa tratará de que finalmente allí se construya la terminal de colectivos pero para lograr ese objetivo -anticipó la intendenta- saldrá a buscar el apoyo de inversores privados.

La construcción de un edificio propio para el Registro Civil fue otro de los proyectos que buscará ser financiado por los fondos petroleros. Además se prevé la ejecución de entre 20 y 30 cuadras de asfalto, que se sumarán a las 50 cuadras de pavimento para Allen que ya están contempladas en el presupuesto provincial. (Río Negro)

INFOALLEN – Mail; noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente