PARITARIA DEL EMPAQUE CONTINUARÁ EL LUNES MIENTRAS LOS RURALES DEBERÁN ESPERAR FECHA

En la jornada de ayer se llevaron adelante las paritarias del sector de los trabajadores rurales, y empacadores de fruta con las cámaras empresarias, sin que surgiera una propuesta salarial. El gremio del empaque retomará el lunes 19. Y los gremios del sector mantendrán, el viernes 16 de enero una reunión con el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El máximo referente de los rurales (UATRE) José Liguen sostuvo en declaraciones radiales que “fueron citados por Capitanich a Buenos Aires el viernes” y admitió que “concurrirán al encuentro, pero que tienen decidido la resolución de la paritaria en la Delegación de Trabajo de General Roca”.

Además Liguén indicó que “el lunes 16 por la mañana se reúnen los Secretarios Generales de todas las seccionales de UATRE y los paritarios para definir, un plan de lucha, sino hay acuerdo este fin de semana”. Aseguró también que están dispuestos a negociar sábado y domingo, si fuera necesario”.

Por su parte el Secretario General de la Fruta de General Roca, Marcelo Portiño expresó que “la negociación esta muy difícil y que están mas cerca de una medida de fuerza que de un convenio salarial. Hay un mandato del Congreso Provincial y hay que respetarlo, el aumento debe satisfacer al conjunto de los trabajadores de la fruta”, dijo el gremialista.

La dirigencia de los trabajadores rurales solicita un incremento del 45%, en tanto que el empaque pide un 40%, mas sobre el 20% obtenido en postemporada, el plus por pera  y una suma no remunerativa de 3000 pesos. (Reporte Sindical)

INFOALLEN – Mail; noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente