ALLEN: AGUAS RIONEGRINAS SUMA UNA PERFORACIÓN QUE MEJORARÁ EL SERVICIO

La empresa estatal Aguas Rionegrinas ejecuta una obra que permitirá aumentar el caudal de agua filtrada en la Planta Potabilizadora de Allen.

Los trabajos contemplan la puesta en marcha de dos perforaciones que proveerán más de 100.000 litros de agua por hora para la limpieza de los filtros de la planta potabilizadora.

Es de destacar que esta obra cuenta con una inversión de más de 50.000 pesos (sólo para la realización de los pozos) y los trabajos están a cargo de la empresa contratada Bridi S.R.L.

Hasta el momento se concluyó una excavación, en la cual se está haciendo el aforo del mismo para conocer la capacidad de agua con la que cuenta. Por lo que resta la concreción del segundo pozo y finalmente- según los datos que arrojen los estudios- se procederá a la colocación de los equipos de electromecánica correspondientes.

Las tareas son significativas para el servicio de Aguas Rionegrinas ya que, se dejará de usar agua potable para el lavado de estos dispositivos, generando mayor disponibilidad de agua potable en la red para los usuarios y usuarias de Allen y Fernández Oro. Así como también, se logrará un mayor caudal de agua en época estival en donde las altas temperaturas inciden en la demanda del recurso.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente