CONVOCAN A ESTUDIANTES PARA EL 2DO. PARLAMENTO FEDERAL JUVENIL

La Delegación Rionegrina del INADI y el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, convocan a  estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años, para realizar un encuentro de alcance federal, donde los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos sobre el desarrollo de políticas inclusivas para prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

El Parlamento, declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con dos fases. En una primera instancia, los jóvenes interesados deberán presentar un ensayo, de manera individual, que tendrá que ser enviado por las escuelas antes del 30 de abril (vía digital).
Los ejes de trabajo son Racismo, Xenofobia, Discriminación por aspecto físico, Discriminación a jóvenes, Acoso escolar y ciberacoso, Violencia de género y noviazgos violentos, Embarazo adolescente y Diversidad sexual e Identidad de género. Las bases están publicadas en la página web del INADI: www.inadi.gob.ar

Del total de propuestas presentadas, un jurado seleccionará a los cuatro representantes de nuestra provincia. En la segunda fase, estos jóvenes rionegrinos, junto a estudiantes de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concurrirán al Parlamento Juvenil que se realizará en el Congreso de la Nación durante la primera quincena de septiembre de 2015 en cuatro jornadas de trabajo. Los gastos de la estadía y el traslado de los jóvenes participantes serán cubiertos por el INADI.

El delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo recordó que el año pasado, dos jóvenes de Bariloche, uno de Río Colorado y una de Las Grutas representaron a la provincia de Río Negro. "Estos estudiantes tuvieron la oportunidad de debatir en el Congreso de la Nación, se reunieron con diputados nacionales, participaron de charlas a cargo de profesionales del INADI, visitaron la Casa Rosada, el Teatro Cervantes, La Boca, el Museo del Bicentenario e incluso participaron del programa Una Tarde Cualquiera en la Televisión Pública.

Esperamos que este año, más jóvenes decidan participar y que los docentes puedan fomentar esta iniciativa que es muy importante para que se valore la diversidad y los mismos jóvenes promuevan la erradicación de prácticas discriminatorias", concluyó el delegado rionegrino.

Por más información sobre el Parlamento comunicarse vía mail a rionegro@inadi.gov.ar o por teléfono al 0294-4436112.

Artículo Anterior Artículo Siguiente