COMO PROTEGER LAS MASCOTAS DE LA CENIZA VOLCÁNICA

Debido a la caída de ceniza en varias zonas de la región a raíz de las erupciones del volcán, le presentamos algunas recomendaciones sobre cuidados especiales que necesitan las mascotas para estar a salvo:

No salgas con tus mascotas mientras la ceniza está cayendo. Es importante que las mascotas duerman dentro de la casa.

Retira platos y comida de la intemperie. Debes asegurarte de darles abundante agua limpia, por lo que deberás cambiar su recipiente de agua constantemente. No permitas que tomen agua contaminada con ceniza.

Si se expone a la ceniza limpiar ojos, nariz, boca y patas. Proporcionar abundante agua limpia y fresca.

La ceniza puede ocasionar conjuntivitis y problemas respiratorios, Si estornudos, secreción nasal, tos u ojos rojos acudir a un veterinario.

Si es indispensable que tu mascota salga para defecar u orinar, hazlo rápidamente y si cuentas con un impermeable o botas para sus patitas este es el momento de usarlas. Si no tienes impermeable, utiliza ropa para mascota y quítasela antes de entrar a la casa.

Es muy importante evitar que tu mascota entre en contacto con la ceniza, debes evitar que juegue, huela, coma o se cubra de ceniza. De preferencia deja a tus mascotas en un lugar sin corrientes de aire.

Si salen a la intemperie, cepíllalas. Si entran en contacto con la ceniza, debes cepillarles el pelo antes de permitirles volver a entrar a la casa. Si tu mascota es tranquila, es mejor aspirarle el pelaje con cuidado. Limpia sus almohadillas, ojos, nariz y boca.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente