BAJADA DE BANDERA DE TAXIS EN CIPOLLETTI $10,50 Y 12,80 POR LA NOCHE

Los taxistas podrán actualizar los relojes de sus móviles a partir de hoy, logrando el aumento de tarifas que salieron a reclamar en la vía pública durante la semana. La bajada de bandera del servicio diurno trepará hasta $10,50 y por la noche (de 22 a 6) costará $12,80.


Por ordenanza, el precio de viajar en taxi se incrementa dos veces al año, el último cambio se había aplicado en noviembre y el sector aguardaba el de mayo. Y como el mes arrancó sin novedades, los taxistas habían comenzado a impacientarse y algunos se movilizaron dos veces en la semana exigiendo la actualización de los costos.

“El problema fue el trabajo derivado de las elecciones, que atrasó el cierre” administrativo del proceso de incremento, explicaron desde el Ejecutivo afirmando que en el arranque de la próxima semana estará cerrada la logística para que todos los propietarios lleven a controlar su taxímetro, para poner los precintos. Sin embargo, la tarifa ya está en vigencia, por lo que los usuarios comenzarán a sentir el golpe al bolsillo.

Además de lo que se encareció el inicio del traslado, cada ficha por 100 metros recorridos o 30 segundos de espera, también fueron retocadas. En el servicio diurno costarán $1,10 y en el nocturno, $1,30.

El taxi es esencial para muchos cipoleños, por las constantes quejas contra el servicio de colectivos, aunque con el sistema de aumento semestral muchos comenzaron a pensarlo dos veces antes de llamar un radiotaxi.

Los controles de tarifa diurna se realizarán en doble turno, ya que los taxistas deberán obtener el visto bueno para las dos tarifas. Se concretarán entre el lunes y el miércoles, de 8 a 12 y de 14 a 18 para el horario matutino y de 22 a 0, para los valores de madrugada. (LM Cipolletti)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente