BANCARIOS ENDURECEN MEDIDAS CON UN PARO POR 24 HORAS TRAS 131 DÍAS SIN RESPUESTAS


El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro por 24 horas para mañana, y responsabilizó a las cámaras del sector al afirmar que “hace 131 días” que venció el acuerdo salarial y aún “no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”.


Además, rechazó la posibilidad de que el ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria al asegurar que “no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta”.
Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial, y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida”, señaló Palazzo.

El gremialista explicó que desde diciembre solo obtuvieron “una suma a cuenta que finalizó en marzo”, y además resaltó que firmaron un acta en el ministerio de Trabajo que dictaminaba que “tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo”.

Con respecto al porcentaje de aumento que reclaman los bancarios, Palazzo explicó que “la inflación del año pasado superó el 30%, y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial”. En ese marco, cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, al calificar su posición como “parte de la ortodoxia económica”.

Además, rechazó la posibilidad de que en el transcurso del día desde la cartera laboral dicten la conciliación obligatoria. “No deberían dictarla porque acá hay un sector que quiere dialogar, que quiere resolver sus problemas, que es el sector gremial, y hay otro que no ha hecho una propuesta en 131 días. ¿Qué objeto tendría o cuál sería la validez o la legitimidad una conciliación obligatoria si el sector empresario no ha hecho una propuesta?”, cuestionó.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente