FRUTICULTURA: ESTÁN DISPONIBLES LOS CERTIFICADOS DE DAÑOS POR GRANIZO


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), informó que están disponibles los certificados de daños por granizo de todos los productores cuyas plantaciones tuvieron un daño superior al 50% durante las ocurrencias de granizo de enero y febrero pasado. Los damnificados podrán retirarlos a partir de mañana en las respectivas Cámaras de Productores.


Se trata de 586 afectados enmarcados en la Emergencia Provincial (Decreto 318/15), que corresponden a las localidades de Allen, Barda del Medio, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, General Roca, Enrique Godoy, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque, Mainqué, Sargento Vidal, Valle Azul, Villa Manzano y Villa Regina.
Los certificados, que sirven a los productores para solicitar las diferentes prórrogas impositivas y de compromisos bancarios, fueron enviados hoy por la Secretaría de Fruticultura a las diferentes Cámaras de cada localidad, donde serán entregados a los damnificados.

En este marco, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, adelantó que el próximo 20 de mayo Río Negro expondrá ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, a fin de que ésta apruebe la Declaración de Emergencia Agropecuaria para Río Negro.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente