GUSTAVO GENNUSO ES EL CANDIDATO DE WERETILNECK PARA GOBERNAR BARILOCHE

El local de campaña de Pueblo en Bariloche fue el escenario del lanzamiento de la candidatura de Gustavo Gennuso como Candidato a Intendente. Junto al gobernador Alberto Weretilneck pusieron en marcha hoy el proyecto conjunto tanto en el plano local como el provincial.


Ante una gran cantidad de militantes, simpatizantes y vecinos en general, además de funcionarios provinciales y concejales barilochenses, Weretilneck y Gennuso expresaron todo su compromiso para que la relación entre Bariloche y Río Negro sea excelente, a partir de un Gobierno Municipal y uno Provincial con comunión de ideas y proyectos.

Compartieron el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino; las legisladoras del Circuito Andino, Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; el legislador Facundo López, así como los concejales Alfredo Martín y Leandro Lescano, y los Delegados provinciales con asiento en Bariloche.

Ante los militantes y vecinos que acompañaron la presentación, el candidato a Intendente Gustavo Gennuso, remarcó que “queremos darle a Bariloche un proyecto integral conjunto con la Provincia, para que la ciudad pueda salir de los problemas coyunturales y atacar los estructurales”.

“Aquí no hay un candidato 'de', sino que esto de hoy es la conclusión de un programa de trabajo conjunto que aquí llevaré adelante yo”.

“Tenemos muchas expectativas porque Bariloche nunca ha tenido esta pertenencia al Estado provincial y viceversa que estamos planteando junto con el gobernador Alberto Weretilneck”, sostuvo.

Fue claro en remarcar que “queremos hacer que Bariloche sea grande en la Provincia y que la Provincia sea grande en Bariloche. Sabemos que en el tiempo se sumarán más fuerzas y seremos representativos de todas”.

“Nuestros equipos de trabajo están llevando acciones en conjunto, como parte un proyecto integral”, sostuvo.
Finalmente, Gustavo Gennuso indicó que “estamos presentando hoy un acuerdo programático que mantendremos en el tiempo”.

Por su parte, el Gobernador Weretilneck insistió con la importancia de recomponer totalmente la relación Provincia-Bariloche, remarcando que ese objetivo es una de las cuestiones fundamentales a llevar adelante.

Recordó que “cuando asumimos había una grave situación en el vínculo entre Provincia- Bariloche y viceversa, o bien podemos decir que no había vinculo. El anterior Gobernador había venido una sola vez en el último año y esa vez que lo hizo no pudo entablar un diálogo con Bariloche. Esta ciudad se sentía destratada e incluso agraviada por la Provincia, por lo que el vínculo estaba roto”.

“Somos justos con todos los rionegrinos, con todas las ciudades, brindándoles a todos el mismo acompañamiento. No obstante, que la principal ciudad de la provincia, que la ciudad emblema, la que identifica a Río Negro en el país y el mundo, fuera en ese momento destratada, es algo mucho más grave aún”, dijo.

En tal sentido, recordó que “uno de los principales objetivos que me planteé en la gestión fue recomponer este vínculo, que Bariloche vuelva a confiar en el Gobierno Provincial y que nosotros podamos retribuirles esa confianza. Hoy hemos transitado una parte del camino. Hemos estado en Bariloche más de 43 veces en estos tres años y meses de gestión. Seguro que no es suficiente, pero si necesario. La presencia sola no alcanza, lo que demuestra el compromiso real son los hechos: las cosas que el barilochense puede ver y disfrutar”.

“Así como hemos tenido el gesto de estar, también hemos hecho muchas cosas. Acabamos de inaugurar viviendas, próximamente estaremos con novedades para el Hospital, estuvimos cuando se produjo la emergencia del volcán, así como muchas otras cosas que hemos estado haciendo”, sostuvo.

“Todos juntos aspiramos a tener un proyecto conjunto, un proyecto único entre Bariloche y la Provincia. A partir de allí comenzamos a transitar este camino de diálogo para ver si podíamos estar de acuerdo en un proyecto conjunto, en un concepto de vinculación y eso es lo que hoy estamos transmitiendo luego de muchos meses de diálogo”.

Más adelante, el Gobernador remarcó que “más allá de hablar de candidaturas, estuvimos hablando de qué hacer, cómo y para qué. Este proyecto grande va mucho más allá de las expectativas personales. No era un tema de candidaturas, sino de un proyecto. La única candidatura de la que se habló es la de Gustavo”.

“Cuando se discute sobre las personas, es porque no hay proyecto. Pero en este caso, lo que nos está uniendo es el proyecto grande para Bariloche de la mano de la Provincia. No alcanza sólo con el Intendente, por eso tenemos una Ministra de Turismo de Bariloche, como Mariana Giachino; por eso hemos decidido contar con un Ministro de Obras Públicas que conozca Bariloche para poder concretar las obras necesarias para la ciudad, como Carlos Valeri. Por eso, al proyecto local lo complementamos con la política provincial”, sostuvo.

Por otra parte, el Gobernador anunció que “antes del 14 de junio presentaremos una plataforma con todas las acciones que haremos en conjunto en los próximos cuatro años yo como Gobernador y Gustavo como Intendente; y le vamos a dar a Bariloche la previsibilidad para los próximos cuatro años, avalada por nuestra firma, para demostrar una vez más que esto no es un acuerdo de personas, sino que se trata de un acuerdo programático a largo tiempo”.

Remarcó asimismo que “Gennuso sintetiza en Bariloche un proyecto de ciudad. Le digo a Bariloche que el Intendente del consenso, del respeto, de los barrios, que sabrá relacionarse con Viedma y Buenos Aires es Gustavo Gennuso”.

En este marco, recordó que “Juntos Somos Río Negro es un proyecto conjunto, donde conjugan distintos partidos, agrupaciones, gremios, barrios, ideas, pero somos todos iguales, sin dueños. Algunos tendremos mayores responsabilidades, pero no hay dueños ni patrones. Todos tenemos la misma importancia. Nunca más habrá una relación rota y nunca más el olvido de la Provincia para con Bariloche y siempre un Bariloche protagonista de lo que pase en Río Negro”.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente