¿OTRO PAPELÓN DEL CONCEJO DE ALLEN?¿‘CAZA DE BRUJAS’ CONTRA JUNTA ELECTORAL?

Luego de que apenas hace algunas sesiones atrás, el Concejo Deliberante de Allen eligiera a todos los integrantes y nombró a las autoridades de la Junta electoral Municipal, los rumores se multiplican en relación al descontento de ediles ‘opositores’ quienes plantearían casi ‘una caza de brujas’ contra integrantes del organismo electoral, que ése mismo Cuerpo de Concejales eligió y votó.

La ‘sangre en el ojo’ contra la Junta Electoral de Allen está puesta desde el momento en que se atendió la convocatoria a los comicios locales que realizó la intendenta Sabina Costa para el 5 de julio, activándose de esa manera mecanismos y plazos electorales.

Ahora algunos concejales que están en desacuerdo con ese proceder revisan la reciente designación que hicieron de los integrantes de el organismo y evalúan alguna que otra posible 'destitución'.

Al parecer, al que más ‘a mano’ tendrían para intentar ‘voltear’ o ‘apretar’ incluso hasta destituirlo es al mismo Presidente de la Junta Electoral Municipal que éste mismo Concejo designó: Mario Rosón.

Con el asesoramiento de algún que otro más que sagaz (e inteligente que los Concejales) operador ‘boina blanca’, se trataría de encontrar el ‘pelo en el huevo’ a la designación de Rosón, dado que al parecer no contaría en su D.N.I. con la residencia efectiva en la Ciudad, que al parecer Rosón necesitaría para ocupar ese cargo.

Demás esta agregar que Mario Rosón no es exactamente el  'perfecto desconocido' de Allen, Por el contrario, el hombre trabaja y es parte de la Conducción de una institución más que importante de la ciudad (fundamentalmente para los amantes del deporte de la 'guinda'), el Allen Rugby Club,

Desde ese lugar, Rosón junto a un 'grupete' con muchas ganas pero no con un centenar de miembros o colaboradores, lograron rescatar y darle continuidad a una institución que estaba en 'vías de extinción'. La tarea de la conducción del Club de Rugby de Allen lo tiene como integrante y como uno de sus 'voceros de prensa' hace ya seis años, habiéndo logrado el Club la 'cereza del postre' el pasado 18 de Abril, cuando después de casi una década, un equipo de Rugby Allense se ponía la camiseta y volvía a jugar en Primera.  

Tremendo papelón harán los Concejales, si deciden plantear en el órgano deliberativo la cuestión de 'los años de residencia efectiva' de ese miembro de la Junta Electoral, cuando ninguno de los nueve miembros, notó, cuestionó y hasta incluso cumplió con su deber como funcionario público, al momento de elegir los tres miembros entre todos los aspirantes que se inscribieron oportunamente, sin advertir de ésta supuesta irregularidad que ellos mismos habrían consentido, no sólo al nombrarlo integrante de la Junta, sino al haber ido más allá al elegirlo luego, dentro de la terna, y haberlo nombrado Presidente de esa misma Junta Electoral.

Pero como ya lo hemos visto en otras oportunidades, en el Concejo Deliberante de Allen, y a diferencia del tango “al mundo... del Concejo... le faltan VARIOS tornillos...” “... que venga un mecánico (teléfono para ‘Pepe Nomdedeu’), p’a ver si lo puede arreglar”.           

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente