PALMIERI: “LA EXCLUSIÓN DE LA FIRMA NO PERJUDICA LAS ARCAS PROVINCIALES”


El candidato a legislador por Alto Valle Centro de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri viajó a Buenos Aires junto al Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y confirmó que Río Negro fue excluido por el Gobierno Nacional de la firma de los convenios del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial para el trimestre abril-junio.


“Río Negro ha cumplido con todos los requerimientos y metas planteados para acceder a un nuevo período de refinanciación de la deuda provincial, pero en las últimas horas fue excluido del acto de firma de los convenios respectivos por parte de Nación”, aclaró Palmieri. Y agregó “La provincia está estabilizada, con plata guardada en el banco y con posibilidad de afrontar estas situaciones, por ello no perjudica para nada las arcas provinciales, pero nos molesta porque nos sentimos discriminados”. 

Además resaltó el avance que permite para la provincia la renegociación de contratos petroleros. “Es una ley que ha cambiado el futuro de Río Negro, que significó además de prórrogas en los contratos, casi $1400 millones para la provincia de cuales casi $300 millones van a todos los municipios. Ya prácticamente quedan muy pocos a los cuales hay que transferirles su bono o la cancelación de la deuda  histórica petrolera. Por otro lado, abarca las licitaciones provinciales para invertir los $1100 millones que quedan para la provincia, como por ejemplo la licitación de ambulancias para todos los hospitales de todo Río Negro, una nueva y novedosa formación del tren Patagónico. En mediano plazo se estarán viendo a lo largo y ancho de la provincia los frutos de esta renegociación”.

Por último resaltó la victoria de Daniel Fioretti como Intendente de Villa Regina, luego de tanta incertidumbre pasado el 3 de mayo, pero que finalmente le dio el mandato al candidato de Juntos Somos Río Negro. “Me puse muy contento, hable con Daniel Fioretti para felicitarlo por la victoria en la elección de Villa Regina, hasta hoy pasaron tantas cosas luego de las elecciones pero por suerte terminó siendo una positiva sorpresa y la verdad que a uno lo llena de optimismo”. Y agregó: “Creo que todos los que estábamos convencidos de este tipo de situaciones nos ratifica el rumbo de Juntos Somos Río Negro con las elecciones que tuvo en la quinta ciudad más grande de la provincia. Nos posiciona muy bien de cara a las elecciones del 14 de junio y nos pone muy contento por Daniel, por los reginenses y por el proyecto politíco”.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente