RADICALES ALLENSES DEFINIRÁN CANDIDATO A INTENDENTE ENTRE PENNESI Y COPPARI

El domingo desde las 8 y hasta las 18, un padrón radical que cayó en los últimos años en más de un 50% (son alrededor de 1200 los que podrán sufragar en éstas elecciones) definirá los candidatos a Intendente, Concejales y Miembros del Tribunal de Cuentas que promoverá en las próximas elecciones Municipales. Las elecciones se llevarán adelante en la Casa Radical ubicada sobre calle Libertad.
Tal como lo adelantáramos oportunamente, tanto vía INFOALLEN como así también por Fm Libra, finalmente el dos veces Ex Intendente Carlos Sánchez ‘huyó’ de la interna radical, ante una segura derrota por el simple hecho de ser ´cerradas´(sólo votan afiliados), terreno en donde el ‘patriarca’ Raúl ‘Costilla’ Rodríguez parece ser aún hoy imbatible.

Es por ello que luego de la alianza entre el hoy Concejal y también Productor Frutícola, Guillermo ‘Memo’ Pennesi y el ‘Costillismo’ representado por su mujer, la también hoy edil del Radicalismo Gladys Nestares, si nada extraño sucede, serán seguramente los candidatos definitivos del Radicalismo que tratarán de darle ‘pelea’ por la Intendencia, a la actual Mandataria Sabina Costa, quien a través del Partido del Gobernador, ‘Juntos Somos Río Negro’ buscará su reelección.

Pennesi va con la lista ‘Blanca y Roja’. Al binomio de Concejales, se les suma la Candidatura del otro Concejal con el que cuenta el Bloque de la Concertación hoy en Allen, Héctor ‘Nito’ Da Silva, quien ‘sonó en un primer momento como candidato a Segundo Concejal. Finalmente prevaleció en Da Silva el recuerdo de que ‘a seguro se lo llevaron preso’ y fue por ello que finalmente cerró filas con su candidatura en el Primer Lugar del Tribunal de Cuentas.  

Ya con Carlos Sánchez, fuera de la carrera radical por la Intendencia, fuentes consultadas por INFOALLEN que daban por descartado que algún otro sector del Radicalismo local enfrentaría a la ‘tríada de concejales’ apoyados por Costilla, se generó una situación que – según confiaron a ésta Agencia - desesperó a varios, entre ellos al ‘voluminoso’ locutor y Ex Empresario de la Construcción Eduardo Ricardo Chavarría, quien de acuerdo a esas mismas fuentes, sería uno de los ‘autores intelectuales’ de la candidatura del apodado hoy ‘Autito Chocador’ Coppari, quien según indican sus cercanos, ‘aperitivo’ mediante, no le huye absolutamente a ninguna reyerta.    

Si bien existe la posibilidad de que el Superior Tribunal de Justicia no avale la Resolución donde el Poder Ejecutivo Municipal fijó fecha de elecciones Municipales para el 5 de Julio, el proceso eleccionario interno de la U.C.R. definirá éste Domingo a los candidatos definitivos a los cargos electivos comunales.




INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente