CIPOLLETTI: CONDUCTORES EBRIOS TENDRÁN QUE CONCURRIR A TALLERES OBLIGATORIOS

El Municipio de la vecina localidad está por concluir su proyecto para combatir el consumo de bebidas alcohólicas entre los automovilistas y, a la vez, educar a los infractores, haciéndolos conscientes de su responsabilidad y de los riesgos que enfrentan. Para ello, se prevé la realización de talleres a cargo del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA), al que deberán asistir los conductores que hayan sido detectados y sancionados.


En la iniciativa están trabajando hace meses la Dirección y la Coordinación Legal de Tránsito, que luego buscará coordinar las acciones con el Juzgado Municipal de Faltas.

Según el bosquejo confeccionado en la actualidad, los conductores de autos descubiertos con más de 1 gramo de alcohol en sangre deberán participar de por lo menos 10 horas mensuales en los talleres, en tanto que los que hayan dado entre 0,5 y 1 gramo deberán hacerlo en un mínimo de 5 horas. Para todo esto se contemplará también la cantidad de meses de retención de sus licencias.

En cuanto a los motociclistas, el tratamiento será similar, si bien el piso para las multas es de 0,2 gramos y será a partir de ese nivel que los infractores tendrán que concurrir a las actividades del GIA.

El titular de Fiscalización dijo que la propuesta se implementará en el corto plazo ya que, lejos de bajar la cantidad de conductores alcoholizados, se observa un incremento de su número, a pesar de los controles permanentes que llevan adelante los inspectores de la comuna en toda la ciudad.

Hasta ahora, lo que se viene constatando es que la aplicación de las sanciones económicas no logra frenar el fenómeno ni disuadir a las personas de que no cometan la falta. Ante tal situación, se insistirá en las medidas de corte educativo y formativo. Fuente La Mañana de Cipolletti


Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente