NEUQUÉN: MURIÓ UNA JOVEN CUANDO REGRESABA DEL BOLICHE

Belén Castillo, de 26 años, murió minutos después de caer con su auto al viejo Canal 5, en tanto que sus dos acompañantes fueron hospitalizados y están en estado crítico. El Clío  impactó a gran velocidad con cuatro pilotes de hormigón y los tres ocupantes del auto no llevaban el cinturón de seguridad colocado.


El accidente ocurrió cerca de las 9 de ayer domingo, y la fiscal Gloria Lucero ordenó la autopsia correspondiente para determinar las razones de la muerte, así como también corroborar si conducía alcoholizada o bajo los efectos de alguna droga.

Las escenas fueron dramáticas. Apenas llegaron la Policía y el SIEN comenzaron las tareas de rescate de los tres ocupantes del Renault Clío, el que transitaba por Ceballos y al llegar a la esquina de Crouzelles, impactó a gran velocidad con cuatro pilotes de hormigón que estaban en la esquina, a modo de contención.


En la loca carrera el auto terminó dentro del canal, que tenía unos 40 centímetros de agua. Los tres ocupantes del auto no llevaban el cinturón de seguridad colocado, lo que provocó que las heridas sean más graves. La desaceleración fue muy fuerte, y el golpe con el volante en el pecho le habría provocado un paro cardiorrespiratorio a la conductora.


Entre policías y paramédicos consiguieron rescatar a la mujer y comenzaron las maniobras de reanimación, que lograron estabilizarla instantes antes de ingresar a la guardia del Hospital Heller.
Lamentablemente, la mujer tuvo un nuevo episodio y no pudo ser reanimada.


En tanto, su hermano de 17 años, que iba en el asiento del acompañante, también presentaba lesiones muy graves, fue derivado al Hospital Castro Rendón y su estado era crítico.


Por su parte, una joven de 16 años, novia del chico de 17, también tenía heridas de gravedad, pero de los tres ocupantes del auto era la que tenía mejor pronóstico.


La fiscal Gloria Lucero, que interviene en el caso, ordenó pericias en el lugar, como también la realización de la autopsia para determinar en qué condiciones manejaba Castillo al momento del accidente. Fuente La Mañana de Neuquén


Posted Infoallen

Artículo Anterior Artículo Siguiente