UNA RIONEGRINA IRÁ AL CAMPEONATO MUNDIAL DE APNEA EN FRANCIA

La nadadora de Río Colorado, Ludmila Brzozowski, será la primera argentina que competirá en el Campeonato Mundial de Apnea o Freediving, gracias al apoyo y acompañamiento del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y Lotería.

Brzozowski, participará en el evento deportivo internacional en el que competirá del 24 al 31 de julio, en la ciudad de Mulhouse, Francia. Será la única representante del país, y será la primera vez que Argentina participe de un Mundial de Apnea Indoor CMAS.

Ludmila Brzozowski, de 37 años, es periodista, oriunda de Río Colorado, y deportista amateur de la disciplina subacuática llamada Apnea o Freediving: un deporte extremo que consiste en la contención de la respiración dentro del agua para lograr -tras una inspiración profunda- el mayor tiempo posible sumergido (apnea estática), la mayor distancia en sentido horizontal en piscina (apnea dinámica, con o sin aletas), o la mayor profundidad posible en el mar.

Este deporte integra y se rige por dos entidades: una es la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), reconocida y afiliada al Comité Olímpico Internacional (COI); la otra es la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA). En nuestro país, está representado por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), afiliada al COA.

A través de la competencia, Ludmila Brzozowski, promoverá la imagen y los destinos turísticos de Río Negro, tanto en el evento deportivo específico, como en las redes sociales, entrevistas, publicaciones y charlas que brinde.

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente