ALLEN: FIN DEL PARO DE LOS MUNICIPALES TRAS ACUERDO CON LA INTENDENTA SABINA COSTA

Luego de más de cuatro horas de una intensa negociación, se concretó un acuerdo entre Gremios Municipales y el Ejecutivo local.

Una mediación judicial luego de la denuncia penal de una vecina que sufrió lesiones por parte de agentes Municipales que participaban de la protesta, sirvió para que se reanude el diálogo entre representantes gremiales de los empleados Municipales y el Poder Ejecutivo. Finalmente las partes terminaron acordando minutos después de las 18 de ayer, un incremento en sus salarios de un 2,75% más el agregado de una suma de 150 pesos que se suma al concepto 'refrigerio'. En diciembre discutirán la entrega de un bono navideño. Se suma al 44% ya obtenido en febrero.

Luego de las 18:00 y después de haber participado de una negociación que tuvo la intervención de mediadores judiciales del Cejume, dirigentes gremiales y la intendenta Sabina Costa junto al Secretario de Hacienda Fernando Soriano y las asesoras legales, lograron plasmar ek acuerdo de aumento salarial tras lo cual los sindicatos levantaron las medidas de fuerza que venían manteniendo.

El incremento representa en las categorías más bajas unos 350 pesos de bolsillo. En total el aumento anual otorgado a los municipales de Allen rozó el 48%, un porcentaje que supera ampliamente la media nacional de incrementos salariales. (Río Negro - Infoallen)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente