LOMA CAMPANA, EL SUPER POZO DE VACA MUERTA

“Hoy tenemos un súper pozo en el shale que se llama Loma Campana 992, que produce 1.630 barriles de producción inicial por día, como no hemos visto otro igual en la Argentina, el que demandó 28 etapas de fractura a un costo de 19 millones de dólares",  expresó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.


El CEO de YPF también reiteró que para la empresa “otro objetivo fundamental, es la producción de gas” y resaltó el trabajo en ese sentido al pasar de un pozo perforado en 2011 a los actuales 150 con un aporte del 15 por ciento que proviene de los recursos no convencionales y que tiene como objetivo crecer al 50 por ciento del total en 2020.

También planteó la “ambición de ser los líderes petroquímicos junto a socios de la Argentina y la región. Una oportunidad extremadamente importante para que ese polo se genere en el país abasteciendo a países vecinos y que permitiría sustituir importaciones, ser un exportador neto petroquímico y agregar entre 1 y 2 dólares por millón de BTU al precio de gas”.

Galuccio sostuvo que se “alcanzaron logros muy importantes como haber pasado de los 2.000 millones de dólares de inversión en 2011 a los 6.000 millones con los que terminaremos 2015, lo que se tradujo en aumento de inversión en equipos de perforación y en la tecnificación de nuestras refinerías”. Fuente Télam

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente