ENTREGAN PLANES DE EMERGENCIA HÍDRICAS A MUNICIPIOS DEL ALTO VALLE

El acto se realiza en la ciudad de Allen, con la participación de representantes de todos los Municipios del alto valle rionegrino. Los destinatarios de los planes locales de emergencia hídrica, son las comunas, bomberos y miembros de Defensa Civil.


En un acto a llevarse a cabo hoy, viernes 20 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, se hará entrega a todos los municipios del Alto Valle de los Planes Locales de Emergencias Hídricas, por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Estarán presentes representantes de los municipios de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainque, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Naupahuen.

De acuerdo a lo informado los destinatarios de los planes locales de emergencia hídrica, son las comunas, bomberos y miembros de Defensa Civil, con la idea de proporcionar una herramienta que permita afrontar emergencias hídricas o de otro tipo, cualquiera sea su magnitud, y efectuar la evacuación de los pobladores y preservar la vida y bienes de los habitantes de la región.

La elaboración de los planes es un trabajo mancomunado entre la Dirección Provincial de Defensa Civil y la AIC.

En este sentido vale destacar que el sistema de emergencias hídricas contempla a los ríos Limay, Neuquén, y Negro, y el mismo fue elaborado en concordancia con las leyes de Defensa Civil de las tres provincias que tienen jurisdicción en las cuencas, que son las provincias de Neuquén, Río Negro, y Buenos Aires.

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente