VUELTA AL VALLE: HOY A LAS 14, IRÁ EL ÚLTIMO PARCIAL

Hoy a las 14, irá el último parcial, la sexta etapa "La Anónima" con 135 kilómetros, que sumarán las 13 vueltas al circuito de 10,2 kilómetros con  epicentro en Allen. Es la conocida "Calesita",  que tendrá su largada y llegada frente a la municipalidad allense. La concentración se iniciará a las 13hrs.



Navarrete triunfó en Roca y Müller es el nuevo líder de la Vuelta


Un gran triunfo regional en un cierre con polémica. Daniel Juárez (Shania A) se quedó con la quinta etapa de la 72º Vuelta al Valle de Ciclismo, pero fue descalificado por maniobra antideportiva y el triunfo se lo llevó el cutralquense Maximiliano “Roly” Navarrete de brillante actuación con la camiseta del JC Competición quien llegó segundo, pero reclamó un encierro por parte de Juárez al momento de cruzar la línea de llegada.

La gran noticia de la jornada fue el cambio de la punta de la general: el pampeano Mauricio Müller, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), entró en el grupo de adelante, quedó tercero en la etapa, bonificó bien y saltó a la cima de la Vuelta ya que Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Mauricio Richeze (San Luis Todos A) y Laureano Rosas (SEP) ingresaron en el segundo pelotón y dejaron escapar la diferencia que tenían.

El segundo puesto de la general quedó ahora para Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia).

Otra definición apasionante


La definición del parcial “Municipalidad de General Roca” se dio con un sprint vibrante y con polémica ya que segundo quedó el cutralquense Maximiliano Navarrete (JC Competición), pero el ciclista neuquino reclamó una falta deportiva de Juárez, por encerrarlo contra la globa de llegada, obligando a frenar para no golpearse. Tercero finalizó Nicolás Naranjo (Shania B) quien pasó al segundo puesto y tercero se ubicó Müller (SEP).
Los comisarios deportivos analizaron el reclamo y luego de varios minutos tomaron la decisión de excluir a Juárez y declarar ganador a Navarrete.

El parcial tuvo largada y llegada en el Paseo del Bicentenario roquense, sumando 134, 8 kilómetros luego de 4 vueltas a un circuito de 33,7 kilómetros, hoy  a las 14, irá el último parcial, la sexta etapa con 135 kilómetros que sumarán las 13 vueltas al circuito de 10,2 kilómetros que tendrá epicentro en Allen. La largada y llegada será frente a la municipalidad allense.

El inicio tuvo la complicación de un tránsito pesado y la policía debió trabajar mucho para evitar complicaciones y resguardar a los ciclistas.

El arranque fue intenso y en los primeros 10 kilómetros hubo varios intentos por tomar distancia, en especial en el ingreso a la calle Rural 11. La punta rodó a 50 kilómetros en la hora y hubo protagonismo de los equipos Mirasal y JC Competición.

Gonzalo Najar (SEP de San Juan) y Marlon Pérez Arango (Mirasal A) buscaron la fuga, pero fue neutralizada. Con media hora de acción llegó el retraso del representante de Roca, el pampeano Nelson Vilugrón (Sindicato de Luz y Fuerza A – Frutas Valdo).

La temperatura superó los 23 grados, pero el viento no fue el protagonismo de las etapas anteriores. Los kilómetros fueron pasando y llegó el turno para la escapada de Gustavo Martín Díaz (Sindicato de Luz y Fuerza B), Fernando Barroso (JC Competición), Cristopher Mansilla (Shania A) y Mauro Richeze (San Luis Somos Todos A).

Claro que en el camino a la primera meta volante se sumaron otros protagonistas y la primera bonificación fue vibrante. Por muy poco, Mansilla se llevó los tres segundos de descuento sobre el allense Walter Silenzi (Mirasal A). La tercera ubicación fue para el también allense Rodrigo Ortega (JC Competición).

Más adelante, la historia se dividió entre un grupo de punta con varios integrantes y el pelotón mayoritario. Adelante, Aníbal Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia), Ortega y Maximiliano Navarrete (JC Competición), Franco Lopardo, Franco López (ambos de Shania A), Roberto María (Sindicato de Luz y Fuerza A – Frutas Valdo) y Cristian Ranquehue (Mirasal A) fueron algunos de los integrantes del grupo de fuga.

El ritmo creció, los cambios también y todos le apuntaron a la segunda meta volante.
Lopardo, Borrajo y Ranquehue aceleraron y la diferencia superó los 2 minutos con el pelotón mayoritario.

En la segunda meta volante, la victoria fue para Franco Lopardo (Shania A), seguido por Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) y el cutralquense Maximiliano Navarrete (JC Competición).

Con más de una hora y media de competencia, la diferencia llegó a 3 minutos y 35 segundos, pero desde atrás, el resto no aflojó.

En la tercera vuelta fueron varios los que sufrieron con los pinchazos y la rotura de tubulares. Varios quedaron relegados, entre ellos, Silenzi, Mauricio Quiroga (San Luis Somos Todos B), Federico Pagani y Walter Trillini (ambos de Buenos Aires Provincia).


También se cayeron varios animadores de la punta por problemas con sus bicicletas, entre ellos Lopardo y Borrajo.

El equipo JC Competición, de la mano de Navarrete y Ortega, Ranquehue y Tolosa, entre otros, mantuvieron al grupo de fuga con más de un minuto y medio de ventaja ya en la parte final de la última vuelta.
La brecha se mantuvo firme durante varios kilómetros y a esa altura se pensó en el cambio en la punta en la clasificación general.

Tolosa, Ranquehue, Juárez, Naranjo, Navarrete, López y compañía no aflojaron y fueron por el sprint ganador. El cierre fue tremendo y se definió sobre la raya de llegada: la victoria quedó para Daniel Juárez (Shania A), escoltado por Navarrete y tercero finalizó Nicolás Naranjo (Shania B). Luego llegó la desclasificación de Juárez.

El mejor negocio lo hizo Müller, quien no llegó lejos y pasó al frente de la general. Es el nuevo dueño del maillot amarillo a una etapa del final.

Fuente CCO

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente