AGRIPINO RUBIO COMENZÓ A CUMPLIR LA CONDENA DE 18 AÑOS

Alejandro Agripino Rubio el hombre declarado responsable por un jurado popular, de abusar sexualmente de dos jóvenes en Parque Norte en la capital del Neuquén, comenzó hoy a cumplir la sentencia de 18 años de prisión a la cual fue condenado.


Rubio estaba detenido bajo la modalidad de prisión preventiva desde hace un año y medio, medida de coerción que vencía mañana. Por esta razón, durante una audiencia realizada hoy la fiscal jefe María Dolores Finochietti solicitó a la jueza Raquel Gass que comience a cumplir la condena impuesta oportunamente.

"Actualmente tenemos el doble conforme tanto de la cuestión de fondo como de la pena impuesta", sostuvo la representante del Ministerio Público Fiscal, y aclaró que se encuentra pendiente de resolución un recurso extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia.

El imputado fue declarado responsable por un jurado popular y se le impuso una pena de 14 años de prisión por los delitos de dos abusos sexuales gravemente ultrajantes y un robo, ambos calificados por el uso de arma de fuego. Un tribunal de impugnación elevó la pena a 18 años de reclusión de cumplimiento efectivo y, como no existía doble conforme respecto del monto de la pena, el TSJ resolvió que otro tribunal revise el fallo de manera integral.

Finochietti explicó que al confirmarse el pronunciamiento del jurado popular y el monto de la pena impuesta "corresponde que comience la ejecución provisoria de la pena, sin perjuicio del recurso pendiente", que se interpuso respecto del robo con armas y no sobre los abusos, por lo tanto "existe sobre ellos una firmeza virtual debido a que no hay un cuestionamiento concreto sobre ellos".

La fiscal manifestó que "hay sobrados motivos para que (Rubio) continúe privado de la libertad".

"Está claro que en esta etapa no podemos hablar de una prisión preventiva", expresó Gass, y añadió que "si bien para algunos es opinable que esté firme esta condena, no hay dudas de que tiene doble conforme, que es lo que exigen los tratados internacionales suscriptos por nuestro país". El imputado impugnó la decisión y solicitó que sea revisada. Fuente LMNeuquén.

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente